Cobos no renuncia y le pide una audiencia a Cristina para que defina el futuro de la Concertación

En tanto, hubo en las últimas horas algunos intentos discretos de los radicales K de acercar posiciones con el nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa, mientras que Cobos se comunicó telefónicamente con el senador José Pampuro. “Estamos con una Concertación de participación y no de adhesión.
Hemos demostrado que participamos y aportamos para mejorar, pero cuando hay que discernir lo hacemos. Esperamos que se pueda reeditar la Concertación y sino tener otra alianza y no sólo el bipartidismo”, sostuvo el titular del bloque de Diputados de esa fuerza, Daniel Katz.
Tras una reunión con Cobos en su despacho del Senado, los “radicales K” ratificaron que “Cobos va a ser vicepresidente de la Nación por cuatro años, porque tiene un compromiso institucional” y se mostraron confiados en que la audiencia con Cristina “sí se produzca”. Se trató del primer encuentro de la conducción del radicalismo K tras el rechazo de Cobos al proyecto de retenciones móviles en el Senado, que llevó malestar en el kirchnerismo y puso a la Concertación Plural al borde de la ruptura.
Sin embargo, el vicepresidente decidió mantener un perfil bajo y evitó hacer declaraciones. Según pudo averiguar Noticias Argentinas, el único contacto que Cobos tuvo hoy con el oficialismo fue un diálogo telefónico con el senador Pampuro, con quien acordó reunirse personalmente en los próximos días para analizar el futuro de la Concertación. Paralelamente, algunos de sus allegados se comunicaron con el nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa, con quien “hay buena onda” -según señalaron-, aunque uno de ellos aclaró a NA que “con eso no alcanza”, ya que “con Alberto Fernández también había buena onda, y sin embargo recibió a los radicales K una sola vez”
De todos modos, los radicales K quieren que sea la presidenta Kirchner la que defina públicamente cómo quedó la relación con su compañero de fórmula. De la reunión que se desarrolló en el despacho de Cobos y duró dos horas y media participaron, además del vicepresidente y del diputado Katz, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería Horacio “Pechi” Quiroga; el intendente de Junín, Mario Meoni; el jefe comunal de Pergamino, Héctor Gutiérrez, y el dirigente mendocino Juan Carlos Jaliff. Los radicales K se mostraron confiados en que la audiencia con Cristina se haga, pero aclararon que no quieren “poner un plazo” para su concreción.
“No nos vamos a sumar a especulaciones sino a hechos concretos, los que se van a dar cuando se concrete la reunión con Cristina Kirchner. Nosotros apostamos a que el encuentro sí se produzca”, apuntó Katz al término de la reunión.
En declaraciones a NA, Quiroga dijo que la Concertación sólo tiene sentido “si se respeta nuestros orígenes” partidarios, y enfatizó: “no fui, no soy ni seré peronista o kirchnerista, soy radical”. “Hasta ahora la Concertación ha sido una herramienta electoral y no de gobierno”, añadió Quiroga, quien pidió que su sector político sea consultado en la toma de decisiones de Gobierno.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario