Coleoni dirigirá a Ferro y Santamarina ya busca DT

Gustavo Coleoni tiene todo acordado para ser el director técnico de Ferro Carril Oeste, uno de los clubes más importantes de la B Nacional, por lo cual cerrará su ciclo como entrenador de Santamarina.

El último partido del cordobés al frente de los aurinegros será mañana, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la jornada final del actual certamen.

Si bien el “Sapito” evitó confirmar la información, desde el propio club de Caballito se supo que está definida la conducción del primer equipo para la temporada venidera.

Durante el actual torneo, Ferro inició bajo la dirección técnica de Walter Perazzo. Los resultados adversos terminaron con el ciclo del exdelantero de San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, al cabo de la decimoséptima fecha, cuando el equipo había sumado seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. De manera interina, lo reemplazó Jorge Cordon.

Dirigiendo a Santamarina, Coleoni enfrentó a Ferro en cinco ocasiones durante los dos últimos campeonatos. El aurinegro eliminó al conjunto capitalino en semifinales del torneo reducido por el segundo ascenso de 2015 (2-2 y 2-0) y volvió a vencerlo en la actual temporada, 2-0 por la quinta fecha.

En el transcurso del actual certamen, el cordobés Coleoni alcanzó los cien partidos dirigiendo a Santamarina durante sus dos ciclos en el club. Cuando lo conduzca mañana en Puerto Madryn, llegará a 109 cotejos al frente del equipo tandilense.

Con el “Sapito” como DT, el aurinegro consiguió 47 victorias, registró 28 empates y sufrió 33 derrotas. Esos partidos incluyen el torneo Argentino A 2012/13 (38), Copa Argentina 2012/13 (3), B Nacional 2015 (46), Copa Argentina 2014/15 (1) y B Nacional 2015 (20).

Santamarina tendrá la misión de conformar un nuevo cuerpo técnico. Varios nombres se barajan para ocupar el cargo de entrenador y la definición sería la semana próxima.

A 6 de Botella

Cuando dirija mañana a Santamarina, Gustavo Coleoni quedará a seis encuentros de la cantidad alcanzada por Duilio Botella, el entrenador con mayor cantidad de presencias en el banco aurinegro en lo que hace a torneos federales y nacionales.

Botella condujo a los aurinegros en 115 ocasiones, entre Argentino A (90 partidos), B Nacional (20) y Copa Argentina (5). Logró el ascenso a la segunda categoría, en 2014.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario