Colombia superó a Ecuador y está a un paso del Mundial

El único gol fue convertido por el volante James Rodríguez a los 30 minutos de la primera parte, mientras que en la visita fue expulsado el defensor Gabriel Achilier. Además, el mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví desvió un penal en la etapa final. 
El dominio de la pelota y territorial fue del dueño de casa, que se adaptó al campo rápido por el agua y creó las mejores situaciones, ante un equipo cauteloso que llegó a Barranquilla con la idea de que un punto era muy valioso. 
En pocos minutos, el esquema defensivo de los visitantes se vino a pique: primero expulsaron por último recurso a Gabriel Achilier por una falta al delantero de River Teófilo Gutiérrez y dos minutos después Rodríguez tomó un rebote del arquero Máximo Banguera tras un remate de Falcao y abrió el marcador. 
El partido sufrió un nuevo incidente luego del descanso, cuando se produjo un corte de la energía eléctrica, por lo que recién reanudaron media hora después. 
Ecuador tuvo una inmejorable chance para empatar el partido, cuando Carlos Moreno tomó del brazo a Antonio Valencia dentro del área, pero Ayoví, de zurda, remató bajo y totalmente desviado, a varios metros del palo derecho. En la respuesta, `Teo` Gutiérrez estrelló el balón contra el palo. 
 
Síntesis:
COLOMBIA 1
Ospina; Zúñiga, Valdés, Perea y Armero; Sánchez Moreno, Aguilar, Macnelly Torres y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao. DT: José Pakerman. 
ECUADOR 0
Banguera; Paredes Reasco, Erazo, Achilier y Ayoví; Castillo, Noboa, 
Edison Méndez y Valencia; Montero y Valencia. DT: Reinaldo Rueda. 
Cancha: Metropolitano (Barranquilla). Arbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil). Gol: PT: 30’ James Rodríguez (C). Cambios: Juan Cuadrado por Aguilar (C), Jorge Guagua por Ménez (E), Joao Rojas por Enner Valencia (E), Ibarra por Montero (E) y Mejía por Torres (C) y Jackson Martínez por Gutiérrez (C). Incidencias: ST: 15’ Ayoví (E) desvió un tiro penal. (Télam). 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario