Colón se encontró con la victoria sobre el final

Colón de Santa Fe se aseguró anoche un lugar en la Copa Libertadores 2010, al menos para jugar el repechaje, luego de vencer por 1 a 0 a Estudiantes en el último minuto del partido adelantado de la 19na. fecha del torneo Apertura que jugaron en cancha de Quilmes.
El gol de Federico Nieto, con un zurdazo desde unos 25 metros, cuando estaba el tiempo cumplido, no solamente le quitó el invicto al “pincha” desde que juega como local en cancha de Quilmes, sino que además catapultó al goleador al segundo lugar de la tabla de anotadores con 11 tantos, uno menos que el uruguayo Santiago Silva, del puntero Banfield.
Y de esta manera el conjunto santafesino ingresará por segunda vez en su historia a la Libertadores (en la anterior era su entrenador justamente un ex Estudiantes como Daniel Córdoba), ya que acumuló 65 puntos en la tabla acumulada anual y aún perdiendo los tres partidos que le quedan por delante, no podrá ser
desplazado del tercer lugar por esa instancia.
Dentro de ese clima extrañamente enrarecido por el retiro de José Luis Calderón y a pocas horas de que el técnico Alejandro Sabella dé a conocer la lista de 23 futbolistas que viajarán a los Emiratos Arabes Unidos para jugar el mes próximo el Campeonato Mundial de Clubes, Estudiantes se jugaba la última chance de seguir peleando por el título.
Y esa alternativa, que también manejaba su rival, se le eclipsó definitivamente esta noche a los albirrojos. En cambio Colón, tendrá la chance el próximo lunes de superar a su inmediato antecesor, el escolta Newell`s, que suma 33 unidades, cuando lo reciba en Santa Fe, por la 16ta. fecha del campeonato.
Estudiantes manejó la pelota en el primer tiempo con una formación juvenil, ya que Sabella preservó a sus mejores valores (Juan Verón, Rodrigo Braña, Mauro Boselli), y hasta merodeó con algunas buenas posibilidades la valla del ayer dubitativo arquero Diego Pozo.
Cuando se jugaba tiempo de descuento y ya todo parecía cosa juzgada, Nieto, que anda muy derecho para el arco en este campeonato, sacó un zurdazo de última instancia que terminó sorprendiendo adelantado al arquero Damián Albil para meterse por el medio del arco, cerca del travesaño, sellando una victoria por
la que Colón no había hecho nada, que era apenas algo menos que lo muy poco que había realizado su rival.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario