“Combatir” la intolerancia y el terrorismo global

La presidenta Cristina Kirchner, al cumplirse 14 años del atentado a la sede de la AMIA, definió hoy a la jornada como “muy triste” y destacó la necesidad de “combatir la intolerancia y el territorio global”.
La jefa de Estado se expresó en estos términos durante un acto de firma de convenios que encabezó en el Salòn Blanco de la Casa Rosada con el presidente de Lituania, Valdas Adamkus. “Cuando vivimos en un mundo tan azotado por las hostilidades y la inseguridad me parece que tal vez el encuentro de países sea una buena señal para acordarnos de todas las cosas que nos unen, nos hermanan y todas las cosas que juntos tenemos que combatir: la intolerancia y el terrorismo globlal”, afirmó la presidenta.
“Quiero recordar en un día muy especial para los argentinos, un triste aniversario”, dijo la presidenta, aunque mencionó la fecha del “18 de abril”, en lugar del 18 de julio, día en que se produjo el atentado contra la sede de la AMIA.
De inmediato, precisó que junto a su par lituano recordaron el “triste aniversario para los argentinos”, tras señalar que Adamkus visitó “muy temprano” a las autoridades de la comunidad judía en la Argentina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario