Comenzaron a infraccionar a choferes de taxis y remises que no están declarados

La Dirección de Control Urbano Vehicular comenzó desde el pasado fin de semana a ampliar el espectro en cuanto al control que se realiza, porque además de los vehículos particulares ahora también los operativos que se realicen alcanzarán a taxis y remises.
Sergio Villarruel en diálogo con este Diario expresó que “desde el mes de enero del presente año la Dirección de Control Urbano se hizo cargo de todo lo que tiene que ver con el transporte: remises, taxis, combis escolares y públicas. Durante estos primeros seis meses se fueron ajustando distintas cuestiones técnicas como por ejemplo la actualización de padrones, notificamos a todos quienes tienen injerencia en estos transportes que comenzábamos a realizar los controles correspondientes”.
Villarruel continúo manifestando que “antiguamente controlábamos lo básico que era pedir la debida documentación para poder circular: categoría habilitante, seguro, tarjeta verde, pero desconocíamos si era propietario o chofer porque no teníamos esos datos”.

Padrón

Al haber estado durante los primeros meses de este año realizando el empadronamiento del transporte, los controles han comenzado a ser más completos.
“Al tener la base de datos actualizada, de manera inmediata sabemos quién es el que está trabajando con la unidad”, aseguró el funcionario.
A partir de allí se detectaron algunos casos de vehículos destinado al transporte público conducido por gente que no figuraba en el padrón. “El pasado fin de semana fueron ocho casos los que se detectaron.
Directamente el chofer que estaba manejando la unidad no estaba declarado”, dijo Villarruel, para luego añadir que “en este caso para nosotros es una falta a la matrícula del taxi o del remis. Lo que hacemos es labrar el acta correspondiente, notificar al dueño y a su vez nosotros notificamos al Ministerio de Trabajo, quien tiene la injerencia en lo que respecta a lo laboral y pueda llevar adelante las actuaciones que correspondan”.

Intensifican controles

Desde Control Urbano se profundizarán los habituales controles a los que ahora se les agrega el trasporte público que circula por la noche. Villarruel manifestó que “desde hace mucho tiempo todos los servicios de transporte público fueron notificados de lo que esta Dirección iba a comenzar a realizar. Hemos empezado a controlarlos ahora y tuvimos los primeros ocho casos, creemos que puede haber más personas manejando un taxi o un remis sin declarar. Nosotros recibimos muchas denuncias de que quien manejaba determinado vehículo no era ni el propietario ni el chofer, era un tercero sin declarar algo que se da mucho entre viernes y sábado”.
Sobre el trabajo que se ha comenzado a realizar expresó que “lo ideal sería que hubiese un inspector de trabajo con nosotros, pero al hacer operativos durante la madrugada se torna imposible. A lo que veníamos haciendo de controlar lo que son cuestiones de ley nacional y provincial de tránsito más las ordenanzas correspondientes, ahora le agregamos el control de taxis y remises al poder contar con los padrones actualizados”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario