Comenzaron las obras de ampliación en el jardín Pérez Esquivel

Con el objetivo de mejorar la capacidad y la calidad del servicio que se ofrece, esta semana el Municipio de Tandil comenzó las obras de ampliación del edificio ubicado en el predio del club Hípico, donde funciona el Jardín Maternal “Adolfo Pérez Esquivel”.

Al jardín, inaugurado en junio del año pasado, asisten unos 40 chicos de 45 días a dos años, que están distribuidos en los dos turnos, mañana y tarde.

En el lugar trabaja un equipo docente de acuerdo a una propuesta pedagógica que apunta a la indagación del espacio, el vínculo y la comunicación entre los niños, todo el trabajo de exploración en los primeros años de vida que es tan importante en el desarrollo educativo posterior.

El proyecto de ampliación incluye dos grandes salas, sanitarios y depósito, que conforman unos 90 m2 cubiertos de obra y tiene un plazo de ejecución de 60 días aproximadamente.

El intendente Lunghi resaltó que “los jardines maternales tienen un rol clave en la integración social, en la formación de los chicos y son un apoyo fundamental para las familias. En estos espacios se brinda estimulación y apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje a niños, complementando las acciones de la familia”.

“Además con estos espacios no solo se busca dar contención, sino que también son una alternativa para aquellas madres que necesitan dejar los niños a resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar”, afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario