Comenzaron las obras de pavimentación de Primera Junta

El proyecto desarrollado por el Municipio abarca las cuatro cuadras comprendidas entre Falucho y Portugal, donde se deberán cubrir alrededor de 5.200 metros cuadrados de superficie.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se explicó que las tareas, a cargo de la empresa Sorsa SA, comenzaron con los preparativos del terreno, compactación de la sub-base y conformación de una base de 15 centímetros.
El Secretario de esa área comunal, Mario Civalleri, especificó que la obra “tiene un plazo fijado de unos 60 días, dependiendo por supuesto de las condiciones climáticas que permitan un ritmo constante de trabajo”.
“Luego de esta etapa de preparación y conformación de bases, se realizará el riego de imprimación de la superficie y finalmente la construcción de la carpeta de pavimento asfáltico”, precisó.
La iniciativa prevé una inversión de alrededor de 350.000 pesos. La mitad de este costo es aportado directamente por el Municipio, correspondiente a los terrenos del boulevard, mientras que el restante 50% será pagado por los vecinos mediante planes de cuotas mensuales.
Civalleri expresó que “Primera Junta fue seleccionada para este emprendimiento por su gran tránsito y relevancia en cuanto a la conectividad, ya que vincula dos sectores importantes de la ciudad entre las avenidas Falucho y Espora”.
“A la vez, por tener una pronunciada pendiente, era una calle muy problemática, por lo que casi siempre estaba intransitable ya que actuaba como un canal cuando llovía”, sostuvo.
El titular de Obras Públicas sostuvo que “en esta primera etapa abarcaremos cuatro cuadras de las 8 que tiene Primera Junta, y esperamos que unos dos meses ya está habilitada al tránsito con su pavimento”.
Apertura de ofertas para los trabajos en Fleming y Reforma Universitaria
En un acto a concretarse el próximo martes 21 de octubre, a las 12 horas, en el despacho del intendente Miguel Lunghi, se llevará a cabo la apertura de ofertas en el marco de la licitación convocada para las obras de repavimentación, pavimentación y ensanche de las avenidas Fleming y Reforma Universitaria.
El proceso administrativo para la contratación del proyecto es realizado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, y tiene un presupuesto oficial establecido de 7.744.407 pesos, fondos que serán aportados por el Estado Nacional.
La obra comprenderá la realización y pavimentación de una nueva calzada sobre Fleming, de 7 metros de ancho cada trocha, entre la avenida Brasil y la calle Linstow. Ese trayecto tendrá un separador central de un metro y banquinas de un metro y medio a cado lado de la calzada.
Por su parte, entre la calle Linstow y la ruta 226, así como a lo largo de Arroyo Seco hasta Los Ombues, el ancho de la calzada será de 7 metros sin separador central.
En todos los tramos se utilizará pavimento de hormigón simple, con un espesor de 18 centímetros.
El emprendimiento fue considerado por Lunghi como “un gran avance para Tandil”, que “mejorará la circulación y seguridad en todo ese camino, que tiene una gran tránsito y conecta con el Campus de la Universidad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario