Comenzaron las pruebas de la antena y se acorta el plazo para el inicio de la transmisión

A un mes del arribo de los primeros equipos de alta tecnología al predio donde se encuentra emplazada la antena de la Televisión Digital Abierta, al norte de la Ruta Nacional 226, en el camino a Iraola, detrás de Ramón I, días atrás estuvieron en Tandil técnicos de Arsat e Invap realizando testeos en la señal. Así, y conforme crecen las expectativas por la puesta en marcha del nuevo servicio, una vez que se complete el proceso se iniciará la siguiente etapa, con información precisa sobre el sistema y la entrega de dispositivos receptores.

Las tareas se desarrollaron entre el jueves y el viernes, día en que se acercaron hasta el lugar los concejales del Frente para la Victoria Pablo Bossio e Ignacio Fosco, que se interiorizaron sobre el arribo del personal de ambos organismos y las intervenciones por realizar.

La reciente instalación del contenedor con el equipamiento de alta tecnología para recibir y difundir la señal, y del generador de energía que procesará las señales de transmisión de la TDA, dio lugar a las pruebas que en forma inicial no arrojaron inconvenientes.

Terminada esta instancia de evaluación, que se extenderá diez días, comenzará el proceso que contempla la llegada de una carpa que seguramente se instalará en la Plaza Independencia, en la que se brindará información sobre el servicio.

“Con la antena ya trasmitiendo muestran el modo en que se pueden ver los 16 canales en televisor, computadora, tablet o celular”, precisó Fosco, que agregó además que posteriormente se implementará un operativo para la entrega de decodificadores. “Cuando terminen las pruebas tendremos más certezas”, adelantó y destacó que “lo bueno es que falta muy poco”.

 

Avances concretos

 

En diálogo con El Eco de Tandil, el concejal del FPV y uno de los principales impulsores del proyecto repasó las últimas novedades, celebró el cumplimiento de los plazos estipulados y adelantó las próximas acciones, de cara a lo que se prevé será el inicio de la transmisión.

Repasó que este viernes, junto a Bossio, se acercó hacia el predio donde se reunió con los integrantes del equipo de trabajo que efectivamente estuvieron haciendo pruebas y comunicaron que la antena permanecerá apagada hasta la semana que viene.

El equipo, que también trabaja en dispositivos ubicados en Calafate y en Bahía Blanca, realizó una buena evaluación sobre las condiciones generales de funcionamiento, dado que en principio no se presentó ninguna novedad.

El alcance, en tanto, será puesto a prueba en los próximos días y así se develará hasta qué zona llega. “Estamos muy pendientes de eso”, admitió.

La señal será puesta a evaluación y se calibrará la potencia durante diez días y una vez que se cumpla el período se prevé el arribo de la carpa informativa y la entrega de codificadores. Si bien precisó una fecha, estimó que en el transcurso del mes informarán detalles sobre el proceso de distribución de los decodificadores.

El concejal valoró que fue la “primera vez” que el equipo transmitió señal a modo de prueba.

 

“Un derecho robado”

 

Expectante, Fosco destacó los últimos avances concretos desde el hallazgo de un predio apto y la posterior instalación de la antena, en mayo de este año, tras las gestiones iniciadas hace años en busca de lograr la implementación del servicio en Tandil.

Valoró que “después de cuatro años y la negativa por parte del Municipio, podamos hacer realidad un derecho adquirido”, que durante ese tiempo “fue robado a los vecinos de la ciudad”.

Para finalizar, el concejal resaltó que la Televisión Digital Abierta y Gratuita “es una política de Estado producto de una decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario