Comenzaron los ensayos de esquí en el Lago

Un grupo de amigos está en pleno proceso de prueba buscando incorporar al Lago del Fuerte un deporte acuático. Se trata de utilizar las reglas del wakeboard o esquí acuático, un deporte en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, cumpliendo la misma función que una moto acuática.

Al no poder utilizarse motores dentro del tradicional espejo de agua de la ciudad, los deportistas logran el necesario impulso mediante un motor llamado winch, ubicado fuera del agua. Este deporte fue creado por medio de una combinación de esquí, esquí acuático y el snowboard.

En Tandil los deportistas se están reuniendo en la isla del club Náutico, sector privado, donde solo acceden los socios. Mientras algunos esperan su turno y se va preparando el motor, dos personas se desplazan alrededor de 200 metros a bordo de un kayak, donde uno de sus ocupantes se termina deslizando impulsado por el motor de cuatro tiempos.

Pasatiempo

Alejandro Arhex, uno de los deportistas presentes, habló con este Diario y explicó que “Ariel Durán y Luis Orsati realizaron el motor prototipo llamado winch. Lo armaron sobre la base de haber visto otros. Hay varios motores de este tipo, incluso hay algunos que son móviles como los que utiliza la gente de Red Bull”.

Agregó que “después se arman como si fuera un parque acuático con rampas flotantes como para darle mayor adrenalina. Lo que buscamos es un pasatiempo para los días que no hay vientos. Se ingresa en kayak con una tabla de kitesurf y el principio de este deporte es el del wakeboard (esquí acuático), pero sin una lancha, por lo que el motor que está colocado afuera del agua, es lo que tira al que viene en la tabla”.

Remarcó que “esto es un prototipo, hicieron el motor y ahora es prueba y error. Se fue mejorando la cuerda y el acelerador. En el verano esto será espectacular. Ahora nos metemos con el agua fría”.

__res_5loc

“Venir a disfrutar en familia”

Ariel Durán fue uno de los deportistas que participó de la prueba realizada en las frías aguas del Lago del Fuerte. En diálogo con El Eco de Tandil, señaló que “hicimos un aparato que se llama winch y estamos haciendo wakeboard acá en el Dique. Somos casi 30 los que participamos de esto. Estamos aprendiendo recién ya que muchos venimos del kayak, algunos más o menos tienen la técnica y otros la van incorporando”.

Manifestó que “también es una manera de hacer algo en el club Náutico con un poco más de adrenalina y tener un gustito más para venir”.

Durán indicó que “esto es a modo de prueba. Suponemos que como es una actividad náutica y es esquí en el agua, creemos que no habrá ningún tipo de inconvenientes. Además lo estamos impulsando con un motor cuatro tiempos colocado afuera del agua. Hay que incentivar la navegación, sumar gente al club y venir a disfrutar en familia”.
En cuanto al futuro inmediato, sostuvo que “por ahora este tema lo estamos viendo con el club, de ir dándole forma para que sea de la manera más organizada posible. No perjudicar a nadie de los que están navegando, y tratar de divertirnos y que el Lago sirva y funcione para todos”.

Agregó que “el lugar se puede compartir, usamos 200 metros de una línea especial de quebler que no molesta a nadie. Es una actividad náutica que se puede hacer sin problemas”.

Por último, contó su experiencia y afirmó que “está muy bueno. Vamos a ver si se puede colocar una rampa flotante para darle un poco más de forma y empezar a saltar. La rampa se hace con tambores de 200 litros, vamos a exigir casco y chaleco. Por ahora está abierto para los socios del Náutico y quienes colaboraron en este proyecto”.

El futuro

De prosperar esta iniciativa, para el verano serán muchas las personas que buscarán practicar esquí acuático. Lo primero que deberán hacer los interesados será asociarse al Náutico para poder ingresar y luego aprender la técnica que se utiliza en este deporte para deslizarse sobre la tabla.

Hasta el momento los ensayos realizados dejaron muy satisfecho al grupo de deportistas que está incursionando en esta nueva actividad para Tandil

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario