Comenzaron los trabajos de instalación del sistema de aire acondicionado en el Teatro del Fuerte

Esta semana, personal de la empresa Confort Clima SRL, ganadora de la licitación, inició los trabajos de instalación del sistema de aire acondicionado en el Teatro Municipal del Fuerte, que el Municipio lleva adelante como parte de los programas de inversión en infraestructura cultural.

La obra, que tiene un monto de 283.095 pesos y un plazo de ejecución de 45 días, incluye la instalación de dos sistemas centrales en los laterales del teatro, conectados a dos equipos separados tipo baja silueta de 10 TR y 18.000 kcal/h cada uno.
El intendente Miguel Lunghi junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, y el subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional, Mauricio Acosta, supervisó el avance de los trabajos y destacó que “se trata de una obra muy importante y necesaria, para seguir mejorando el Teatro Municipal del Fuerte. Al no contar con un sistema de estas características era prácticamente imposible utilizarlo durante los meses de verano”.
“En todo este tiempo pudimos hacer los pisos, colocar las nuevas butacas, remodelar el foyer e inaugurar el café Antonino y ahora colocar el aire acondicionado. Además hemos completado otras mejoras en inversiones, como la adquisición de luces led para el fondo y calles laterales de escenario, que hicimos el año pasado”, agregó.
El jefe comunal también resaltó que “a estas intervenciones en el Teatro del Fuerte debemos sumarle la recuperación de la sala del Teatro de la Confraternidad, que hoy tiene mucha actividad, el apoyo al Club del Teatro, que tiene dos salas funcionando, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el barrio Palermo y la reapertura del centro cultural San Pacifico en Villa Italia”.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, explicó que “la gestión del intendente Lunghi siempre ha trabajado en la creación y consolidación de diferentes espacios para el desarrollo de la cultura. Es por eso que todos los años se invierte en infraestructura y en distintos programas y acciones que nos permiten avanzar en la construcción del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario