Comenzó a dictarse el Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión

El martes, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, comenzó el noveno ciclo consecutivo del Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión (Pueda), que es impulsado por el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén y el Banco Credicoop.
La iniciativa está dirigida a personas que dispongan de una idea o proyecto empresario o una empresa de reciente creación. Durante el tiempo requerido para la capacitación, los participantes deberán desarrollar un Plan de Negocios propio, acorde a su emprendimiento bajo la coordinación de profesionales de la FCE. La duración es de tres meses con dos encuentros semanales obligatorios.
Los objetivos propuestos por el Municipio y la Facultad de Ciencias Económicas radican en generar un espacio gratuito y permanente de formación al emprendedor potenciando la cultura emprendedora local.
Específicamente, el Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión intenta desarrollar la creatividad de los emprendedores para transformar el análisis intuitivo en un análisis racional, logrando conductas reflexivas y flexibles capaces de comprender eficientemente la complejidad del contexto y actuar eficazmente en él. De este modo, si se piensa iniciar una empresa propia o formar parte de un equipo de trabajo, se requiere conocer y entender el proceso de creación de empresas y los requerimientos necesarios para afrontarlo.
El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, explicó que “el Pueda sirve para generar nuevos emprendimientos productivos a través de herramientas útiles destinadas a apoyar el nacimiento de nuevas empresas y gestionarlas de manera eficiente”. Además agregó que “la edición Pueda 2015, junto al Programa de Naciones Unidas Empretec, procura brindar un aporte a la experiencia de búsqueda y construcción de nuevas alternativas empresariales”.
El programa brinda herramientas para el desarrollo de un proyecto propio y ofrece la oportunidad de construir, con apoyo de docentes universitarios, un plan de negocios a partir de una idea surgida para comenzar un emprendimiento comercial, de servicios o productivo.
Este año los rubros a desarrollar están vinculados, entre otros, a la vitivinicultura, servicios de turismo aventura, elaboración de alimentos congelados, comunicación visual y cuchillería.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario