Comenzó a funcionar el centro de impresión de licencias con un promedio diario de 80 trámites

Con un promedio diario de 80 turnos a procesar, ayer comenzó a funcionar el Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir (CRIP), en el primer piso de la Terminal de Omnibus. El director general de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa, resaltó que su apertura no solo permite imprimir el carnet en esta ciudad, sino también tenerlo a disposición en 24 horas.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario celebró la puesta en marcha de la nueva dependencia y confirmó que el proceso se estaba desarrollando con total normalidad.

“Esto es algo muy positivo, que veníamos esperando y finalmente llegó. Ya empezaron todos los procesos que hacemos de los carnets de conducir. Estaremos en un promedio diario de entre 80 y 90. Por suerte, a última hora, cuando La Plata los libere por sistema, los chicos los van a poder ver y, a partir de mañana (por hoy martes), podrán imprimir las licencias acá”, precisó.

Las ventajas

Hasta el momento, Ruffa recordó que el trámite de la licencia de conducir, tanto las renovaciones como el de la primera vez, se hacía en Tandil y luego el material era enviado de forma online diariamente a La Plata para que el carnet estuviera listo en cuatro o cinco días.

Explicó que a partir de ahora “la información se envía a La Plata para hacer todos los controles pertinentes y una vez que vuelve por sistema, al día siguiente se puede imprimir la licencia”.

Aclaró que si bien al ciudadano “no le cambia en nada” en cuanto a la modalidad del trámite, ya que seguirá haciéndolo como hasta ahora, al Municipio sí porque los carnets se entregarán en 24 horas y además le permitirá minimizar los costos por el hecho de no tener que enviar a un comisionista dos o tres veces por semana a retirarlos a La Plata.

“Esto nos permite agilizar el trabajo, optimizar el servicio y además es muy positivo poder disponer de este centro en nuestra ciudad”, reconoció.

Detalló luego que en esta nueva dependencia provincial se imprimirán a partir de hoy las licencias de esta ciudad y también de los municipios de Ayacucho, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch y San Cayetano.

El plan maestro
de seguridad vial

“Hay un plan maestro de seguridad vial del Gobierno provincial que contempla este tipo de descentralización. Ellos lo toman como una mejor prestación del servicio en cuanto a poder acortar los tiempos y el tema de los costos de poder entregarlo en cada ciudad”, remarcó el director general.

Así lo había anticipado el director de Licencias de Conducir de la Provincia, Alejandro Salesi, en el marco de la visita que realizó el viernes pasado a la ciudad.

En la oportunidad, el funcionario provincial detalló que el centro que se inauguró en Tandil forma parte de una primera etapa y es uno de los 19 que se instalarán en diferentes localidades.

Confirmó que su apertura fue posible gracias a un proceso que la cartera bonaerense llevó adelante con las autoridades comunales con la idea de ir coordinando y ajustando los detalles, y poniendo a punto los temas vinculados a cumplir con todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para que funcione como corresponde.

“Esto es parte de nuestro plan maestro de seguridad vial, como otras cuestiones que hacen a la capacitación o temas de difusión o control, los cuales ya también estuvimos haciendo en Tandil y en otras ciudades de la provincia, pero en particular lo vinculado a los centros de impresión lo estamos haciendo en forma coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó en su paso por Tandil.

El personal
afectado

En el caso de Tandil, Salesi había precisado que está operado por personal provincial que ya trabaja con la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia.

Al respecto, Ruffa confirmó que “ya hay dos personas que fueron asignadas y están trabajando. Son chicos de nuestra ciudad que estaban cumpliendo tareas en seguridad vial y harán una parte de controles en las calles, como lo hacen siempre, y otra en el proceso de los carnets”.

En cuanto al sistema que utilizan, detalló que es nuevo y es el mismo para todas las dependencias provinciales que se encuentran hoy en funcionamiento. “Es muy ágil y la impresora también tiene un poder de proceso impresionante”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario