Comenzó el ciclo 2016 de la Escuela de Agronegocios

Organizado conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se inició el pasado miércoles en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el ciclo de capacitaciones que conforman el Programa de Mejoramiento en la Gestión Empresarial para Productores Agroalimentarios de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela de Agronegocios está dirigida a propietarios y personal jerárquico de pymes del sector de los agroalimentos y tiene como objetivos contribuir a la mejora de la competitividad y comercialización de las pymes beneficiarias; dotar a los empresarios de herramientas y conocimientos de gestión empresarial y comercial: diseño de una estrategia empresarial; definir una estrategia de RRHH; profundizar la estructura de costos de la empresa; mejorar las habilidades gerenciales mejorar los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta y definir una estrategia de comercialización, posicionamiento de la marca y producto.

La capacitación continuará con un cronograma de encuentros de cuatro horas de duración con las temáticas propuestas por el Ministerio y con el dictado de la clase en manos de profesores especialistas.

El 30 de agosto será la próxima reunión que tratará “Cómo crear una empresa perdurable” y en septiembre se desarrollará el primer encuentro analizando los casos particulares de cada empresa presentada por los alumnos de la capacitación.

Por su parte en octubre se trabajará la temática de la innovación, la competencia y el incremento de ventas; en noviembre se afrontará la cuestión de la mejora de la productividad y el manejo del tiempo y por último se volverá a trabajar específicamente los casos de las empresas presentadas por cada alumno.

El director de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gándara, expresó que “se ha comprobado que un alto porcentaje de proyectos no colman las expectativas de los emprendedores en un mediano plazo, lo que provoca muchas veces desanimo en las personas y caída de la actividad. Éste programa intenta mejorar las probabilidades de éxito de las empresas dotando a los emprendedores de conocimiento para la toma de decisiones en un contexto económico cambiante”.
“Creemos que esta capacitación es muy importante y de excelente calidad, conseguir esta herramienta de manera gratuita para los tandilenses es una gran oportunidad, para que el esfuerzo que se pone en un proyecto tenga buenos resultados”, agregó.

Aquellas personas interesadas en formar parte de la Escuela de Agronegocios que sean propietarios, directivos o encargados de ventas de industrias alimenticias o manufactura de productos agropecuarios pueden solicitar información a dir_agro@tandil.gov.ar o llamar al Municipio al teléfono 443-2073

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario