Comenzó el éxodo por la Navidad y se incrementaron en un 40% las partidas en ómnibus

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) indicó que para hoy están programadas 2.200 salidas desde la terminal de Retiro con lo que la actividad se incrementó un 40% ya que habitualmente salen unos 1.600 servicios para esta fecha.
El organismo precisó que para mañana están programados 1.900 servicios, 300 más que lo habitual y el domingo 1.750, 150 más que lo normal para esta fecha.
El destino preferido es el Litoral, hacia donde se dirigen el 19% de los ómnibus, seguido de la costa atlántica con el 13% y el interior bonaerense el 11%.
El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, destacó que  las principales rutas ya presentaban desde esta tarde mucho tránsito pero que se espera el mayor flujo vehicular a partir de mañana o el domingo debido a que mucha gente prefiere salir el fin de semana aprovechando el feriado del lunes.
Todas las rutas de salida hacia localidades del interior estaban habilitadas y no había demoras importantes a excepción del Puente Pueyrredón, que estuvo cerrado por el vuelco de una camioneta, y como vía alternativa esta el Puente Alsina, Victorino de la Plaza y el Avellaneda.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el alto nivel de reservas para disfrutar de este fin de semana largo, y señaló que esta es una tendencia de todo el año atribuible a la nuevo calendario de feriados "lo que permite una mejor distribución de los viajeros a la largo del año".
Meyer, durante la inauguración de la temporada veraniega en la provincia de Entre Ríos, adelantó que "se registran buenos niveles de reserva para el verano 2013" entre otras cosas por el programa "Viaja por tu país" que implementa la cartera.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario