Comenzó el juicio contra un menor por el crimen de Cano

El Tribunal está presidido por la jueza María Cristina Beaucamp, a quien acompañan dos magistrados procedentes de Bahía Blanca.
Ayer se llevó adelante la primera de las tres jornadas de audiencias establecidas, ocasión en la que declararon cuatro testigos y se efectuaron dos ?cámaras Gesel? a dos menores.
El juicio no es público, por lo que sólo pueden ingresar a la sala de audiencias de la Cámara azuleña los jueces, el defensor Leonel Calles, la fiscal María de los Angeles Marsiglio, el abogado de la familia Cano y la viuda, en carácter de particular damnificada. La medida es tan estricta que no se permite el ingreso del hijo de la víctima.
El caso está caratulado como ?Homicidio en ocasión de robo? y junto al menor está imputado y detenido el joven Guillermo Sánchez, en tanto que aún permanece imputado Mauricio Núñez, aunque oportunamente fue liberado por falta de mérito.
Cabe indicar que para hoy han sido citados una docena de testigos, entre los que se encuentra Mauricio Núñez. Su defensor, Claudio Castaño, se opone a que actúe como testigo ya que llega a esta altura del proceso como co-imputado.

El juicio

El Tribunal actuante analiza la responsabilidad del menor, pero hasta que no cumpla los 18 años no se le puede imponer una pena.
En caso de hallarlo responsable del crimen, el cuerpo letrado deberá imponerle al menor las medidas tutelares que considere oportunas, entre las que se encuentran las posibilidades de internación, entrega de progenitores y libertad asistida.
Posteriormente, a la mayoría de edad, la Justicia resolverá el futuro del eventual condenado. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario