Comenzó la inscripción al PASE: ¿cómo hacer para obtener el beneficio?

El Municipio de Tandil inició hoy la inscripción de los alumnos que reciben el beneficio del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE), para el período lectivo 2017. Desde esta mañana comenzaron a completar el trámite de recarga de tarjetas aquellas personas que previamente solicitaron su turno a través de la página web www.pase.tandil.gov.ar.

Sergio Lunghi, responsable del Sistema Único de Movilidad Ordenada resaltó la importancia de tramitar el turno con antelación para agilizar la gestión y evitar demoras innecesarias. Además recordó que para solicitar el turno, la persona que haya realizado la inscripción del alumno deberá ingresar como usuario su número de D.N.I. y como clave los dos dígitos correspondientes al mes y los dos últimos del año de su nacimiento, por ejemplo quien haya nacido en julio de 1978 deberá ingresar 0778.

Desde esta mañana la atención al público se realiza en la Galería de los Puentes (9 de Julio 555, local 40), de 8 a 16 horas. Para poder realizar el trámite se deberá presentar certificado de alumno regular, certificado de beca (para el caso de alumnos de colegios privados) y la tarjeta PASE del alumno.

Los universitarios deben presentar la inscripción a sus materias, expedida a través del sistema Siu Guaraní, mientras que aquellos alumnos que tramitan el beneficio por primera vez deben presentar el DNI y una fotocopia del mismo, acompañado por el certificado de alumno regular con los horarios.

La inscripción la debe completar un mayor y cuando el trámite se realiza por primera vez también debe asistir el alumno menor de edad.

Los responsables del programa señalaron que “aquellos alumnos que en sus tarjetas todavía tengan viajes del año anterior podrán utilizarlos hasta efectuar la recarga correspondiente. Y explicaron que si bien los viajes cargan desde el 20 de febrero, el sistema en los colectivos comenzará a funcionar el 6 de marzo.

El PASE cuenta con más de 21.000 tarjetas activadas, con las cuales los alumnos tandilenses acceden a viajes gratuitos en el transporte público para concurrir a los establecimientos educativos. Durante el 2016 los jóvenes de los diferentes niveles de la educación realizaron 2.835.647 viajes en los colectivos del trasporte público local.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario