Comenzó la instalación de las nuevas cámaras del Centro Municipal de Monitoreo

La empresa inició ayer la instalación de los nuevos dispositivos, mientras se trabaja en los tramos finales del tendido de fibra óptica en distintas zonas de la ciudad, completando más de 38 kilómetros de cables.

Por otra parte, se terminaron las tareas de ampliación y remodelación del nuevo Centro Municipio de Monitoreo, donde funcionará el comando operativo de todo el Sistema Integrado de Protección.

El Subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta, explicó “la instalación se hace en grupos de 20 dispositivos, que demandan unos diez días de trabajo aproximadamente. Por eso estimamos que para fin de año tendremos todas las nuevas cámaras funcionando, equipos de última tecnología y con óptima calidad de imágenes”.

“Con esta iniciativa el Municipio realiza una inversión millonaria para conformar un sistema integrado que coordine y reúna distintas herramientas tecnológicas, recursos humanos y capacidad operativa, para mejorar la prevención y la protección ciudadana, articulando y sumando esfuerzos junto a la Policía y el Gobierno Provincial, una línea de trabajo conjunto y articulado que ha marcado el intendente Lunghi”, agregó.

Acosta recordó que “este sistema no solo comprende la red de cámaras de seguridad, también tiene los botones antipánico para víctimas de violencia de género, el AVL para el control de los patrulleros policiales, nuevos móviles municipales para Inspección general y también recursos humanos que están siendo capacitados”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario