Comenzó la instalación de nuevas cámaras del centro municipal de monitoreo

La empresa inició el viernes la instalación de los nuevos dispositivos, mientras se trabaja en los tramos finales del tendido de fibra óptica en distintas zonas de la ciudad, completando más de 38 kilómetros de cables.
Además, hace algunas semanas se terminaron las tareas de ampliación y remodelación del nuevo Centro Municipio de Monitoreo, donde funcionará el comando operativo de todo el Sistema Integrado de Protección. 
El subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta, explicó “ya se ha comenzado con la instalación de las nuevas cámaras, algo que la empresa adjudicataria irá haciendo en etapas de acuerdo a un plan ya establecido. La instalación se hace en grupos de 20 dispositivos, que demandan unos diez días de trabajo aproximadamente. Por eso estimamos que para fin de año tendremos todas las nuevas cámaras funcionando, equipos de última tecnología y con óptima calidad de imágenes”.
“Con esta iniciativa el Municipio realiza una inversión millonaria para conformar un sistema integrado que coordine y reúna distintas herramientas tecnológicas, recursos humanos y capacidad operativa, para mejorar la prevención y la protección ciudadana, articulando y sumando esfuerzos junto a la policía y el Gobierno provincial, una línea de trabajo conjunto y articulado que ha marcado el intendente Lunghi”, agregó.
Acosta recordó que “este sistema no sólo comprende la red de cámaras de seguridad, también tiene los botones antipánico para víctimas de violencia de género, el AVL para el control de los patrulleros policiales, nuevos móviles municipales para Inspección General y también recursos humanos que están siendo capacitados”.
“Venimos avanzado de buena manera en su implementación, y seguiremos trabajando para perfeccionarlo y ampliarlo gradualmente. Lo importante es que a pocos meses de su puesta en funcionamiento, ya tendremos una red de más de 110 cámaras de video vigilancia instaladas en todas las zonas y accesos de Tandil, monitoreadas los 365 días del año, las 24 horas, desde el centro municipal de monitoreo”, indicó.
Por último aseguró que “lo fundamental es seguir trabajando en conjunto y sumar esfuerzos con los demás niveles del Estado, con todas las fuerzas de seguridad y los organismos judiciales y penales, así como con las organizaciones e instituciones de la comunidad. Esto es un proceso que requiere el trabajo diario, con capacitaciones además a todo el personal y que demandará ajustes y evaluaciones permanentes para que todo el sistema funcione en óptimas condiciones”.
 
"Algunos hablan, 
otros trabajan"
 
El subsecretario de Gobierno también se refirió a las opiniones del ex concejal Carlos Mansilla, quien había realizado cuestionamientos al sistema de monitoreo del Municipio.
En este sentido, Acosta apuntó que "mientras algunos hablan, cómodamente sentados en una silla, el gobierno del intendente Lunghi trabaja todos los días, con más obras, más iniciativas, más programas".
"La mejor forma de responder a ciertas declaraciones que muestran un grado de desconocimiento técnico fenomenal, es trabajando, redoblando el esfuerzo. Eso es lo que nos marca el Intendente, trabajo y compromiso para enfrentar los desafíos, para construir junto a todos el Tandil de la próxima década", remarcó.
"No somos perfectos, no tenemos la verdad, pero trabajamos con responsabilidad, con estudio y planificación. Bienvenidas todas las opiniones porque eso es la democracia, pero siempre cuando se marquen posturas con conocimiento, con seriedad y sentido constructivo", finalizó Acosta. u 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario