Comenzó la Semana de los Sabores y la cuarta edición del Plato Solidario

En la mañana ayer se dio inicio a la segunda edición de la Semana de los Sabores de Tandil. Participaron del lanzamiento el intendente Miguel Lunghi, por Banco de Alimentos Alejandro Arhex, y por la Asociación de Hotelera Gastronómica Local su presidente, Luis María Cerone.

El acto consistió en la presentación de las actividades que se van a desarrollar durante la semana, resaltando las cualidades gastronómicas y los sabores de la ciudad combinándose con una nueva cruzada solidaria que involucra al BAT y la gastronomía local. También fue importante la presencia de funcionarios y representantes turísticos y miembros de la prensa.

El gerente de la Asociación de Hoteles, Mario Wisner, actuando de anfitrión agradeció a los presentes por el acompañamiento y dio la apertura a la inauguración.

En las palabras de apertura Arhex explicó los inicios de esta acción solidaria denominada Plato Solidario, creado en conjunto entre la ONG y los hoteleros y gastronómicos, indicando que la comunidad es la destinataria final de estas colaboraciones, pero también convocando a la gente a acercarse a los restaurantes solicitando este plato solidario.

A continuación, el presidente de la institución organizadora, Luis Cerone, indicó que año tras año se ha ido incrementando la colaboración del Plato Solidario que ya va por el cuarto año. Recorrió el programa de eventos poniendo énfasis a la originalidad de los platos especiales que cada restaurante preparara en la semana. Remarcó la importancia del torneo de chef que se realiza en el Instituto Cibum del cual se asciende a participar en una instancia nacional. Y finalmente explicó las características del último evento en el cerro El Centinela inaugurando un espacio celta con música típica en vivo y degustación de gastronomía celta.

Como cierre del evento el Intendente felicitó a la Asociación Hotelera por la organización de esta nueva edición y en donde a la vez colaboran solidariamente con el Banco de Alimentos y mostró el compromiso del Municipio en el acompañamiento de estas iniciativas a la nueva innovación en esta catarata de ideas.

Explicó la importancia de dar la oportunidad de mostrar la gastronomía local a la gente de Tandil y a sus visitantes, y lo lindo de poder ayudar a la vez a la gente que lo necesita. Manifestó el crecimiento de Tandil en los últimos 15 años y la gran difusión y repercusión que tuvo la ciudad a nivel nacional, y que indudablemente uno de los motivos son por un lado los emprendedores turísticos y el Instituto Mixto de Turismo y por el otro las ONGs como el Banco de Alimentos que colaboran mucho en la ciudad.

En esta cuarta edición del Plato Solidario, nuevamente estas entidades repiten como en años anteriores la cruzada solidaria. Durante toda la semana con la sola elección del menú o Plato Solidario por parte de los comensales permitirán que un montón de niños tengan un plato de comida en sus mesas. En los restaurantes participantes cada vez que alguien elija el Plato Solidario donarán 30 pesos al Banco de Alimentos Tandil.

Los establecimientos que participan de Plato Solidario 2016 hasta el momento son: Al Ver Verás (Alem 1116), Amaiké Hotel (Ceferino Namuncurá s/n), Antares (9 de Julio 758), Comé Cabrón (Avellaneda & Libertad), El Criollo (Rodríguez 650), El Don (Brasil 184), El Firpo (14 de Julio 201), El Garito (Rodríguez 337), El Molino (Juncal 936), Franz Burger (Sarmiento 530), Epoca de Quesos (14 de Julio 604), Hotel Plaza (Pinto 438), La Pulpería (Estrada 1395), La Rueda (Colectora Macaya 179), Ladran Sancho (Belgrano 591), Nostro (Rodríguez 588), Parador del Sol (Osvaldo Zarini 1385), Parador del Cerro Centinela (Cerro Centinela), Q´Tupé ( Local 9, Brasil 184), Restó María (Los Corales 1450), Syquet (Mitre 599), Tierra de Azafranes (San Martín 1002), Umami (Pinto 357), Uni Resto Bar (Yrigoyen 662), Vieja Cantera (Monseñor D Andrea 299).

Actividades

Ayer, torneo federal de chef (primer día de capacitación en Ahrbca). Plato Solidario en restaurantes y alojamientos.
El martes, segundo día de capacitación en sede de Ahrbca. Plato Solidario en restaurantes y alojamientos.
El miércoles continúa el torneo federal de chef (Competencia en Cibum, Pinto 858). Plato Solidario.
El jueves a las 18. 30 en pizzería Don Pepone, Avellaneda esquina Alvear: Cata de cervezas artesanales, salames y quesos de Tandil. Plato Solidario.
El viernes a las 19 en Galería Artemio (Marconi 1101) Maridaje de vinos de bodega La Rural y carnes de la zona. Con asesoramiento de sommelier de la bodega y el chef Nacho Rayes. Plato Solidario.
El sábado 29 a las 10 en el Cerro El Centinela, presentación de Horóscopo Celta con degustación de comida típica y show de música celta. Un evento multicultural gastronómico para disfrutar en familia (acceso solo por aerosilla).
El domingo: Plato Solidario en restaurantes y alojamientos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario