Comenzó la XVIII Semana del Turismo Educativo con buena convocatoria a pesar del paro

Hasta mañana se se desarrollará la XVIII Semana Educativa en Turismo y Multimedios: Arraigo y Pertenencia, en la Escuela de Educación Técnica 5 “Juan Domingo Perón”, sita en Perón 937. En la apertura, ante un nutrido auditorio, ayer disertaron el director de Turismo del Municipio, Ernesto Palacios; Analía Ríos, por el Instituto Mixto de Turismo; los concejales Carolina Gutiérrez (UCR) y Nacho Fosco (PJ-FPV), acompañados por el director del establecimiento Mauricio Salas.

En el salón de actos permanecen en exposición los trabajos de los estudiantes de la Tecnicatura de Servicios Turísticos, del bachiller de adultos con orientación en Turismo y la Tecnicatura en Multimedios, las interesantes propuestas pedagógicas que ofrece la Técnica 5.

La vicedirectora, Gabriela André, le contó a El Eco de Tandil que este año los alumnos de sexto y séptimo -que realizaron las prácticas profesionalizantes que los preparan para la inserción laboral- han trabajado en múltiples e interesantes proyectos.

“Escuchaba atentamente que desde la Municipalidad decían que las propuestas de estos estudiantes permiten a la comuna tener una mirada más profunda”, dijo y mencionó que uno de los trabajos versa sobre “las posibilidades de accesibilidad a algunos paseos para la gente con alguna discapacidad física y a lugares gastronómicos”.

Por otra parte, remarcó que “en general, sobresale el acercar las nuevas tecnologías a cualquiera de los proyectos de los chicos, que son los que dominan la tecnología porque a los adultos nos cuesta mucho más. Para ellos todo es mucho más sencillo y siempre tienen una mirada más certera sobre cómo utilizarlas”.

 

La escuela que quieren

La vicedirectora valoró que los estudiantes respondieron a pesar del paro docente anunciado por Udocba. “Hemos tenido cualquier cantidad de personal menos y los alumnos nos han ayudado a mantener la organización. Ayer (por el martes), estuvimos pintando para mejorar la escuela, cuidándonos entre nosotros”, describió.

Sobre la institución que tiene unos 310 alumnos entre las tecnicaturas en Turismo y en Multimedios, expresó que “es una escuela muy chica y muy linda, donde la comunidad se siente. Es lo que queremos”.

La muestra seguirá abierta hasta mañana, de 9 a 18, con espectáculos en el horario de cierre y un acto programado para el viernes. Los estudiantes permanecen en los stands dando detalles de sus producciones y están previstas visitas guiadas, además de conferencias y mesas de debates.

Para hoy, en la escuela, a las 10.30 se anunció un taller de armado de tambores por Gabriel Parodi; a las 14 habrá una radio abierta a la comunidad y a las 18.30 se presentará el libro “Viajera” de Graciela Gargiulo.

Además, desde las 13.30 se llevarán a cabo actividades recreativas, turísticas y de educación ambiental en El Calvario, a cargo de alumnos y graduados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicén. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario