Comerciantes de Espora sufrieron daños y exigen soluciones

Una mañana de arduo trabajo vivieron ayer los comerciantes de avenida Espora, a pocos metros de la intersección con Piedrabuena. Producto de la fuerte tormenta, sufrieron serios daños adentro y afuera de sus locales. Los damnificados pidieron respuestas de las autoridades y exigieron que finalicen la obra que se había empezado a hacer y se detuvo.

Así lo manifestó en diálogo con El Eco de Tandil el titular de Talleres Francisco Cordi e Hijos SCA, Renato Cordi. Planteó que los daños sufridos fueron causados “un poco por la lluvia y otro poco porque no se terminó la obra que había empezado el Intendente, un canal de alivio realmente necesario en esta zona”.

El empresario advirtió que vienen sufriendo esta situación desde hace mucho tiempo, pero ahora se agravó porque todas las alcantarillas que están antes de llegar a la avenida Espora y Piedrabuena están tapadas por arena.

Contó que se contactó con el Municipio ya varias veces, pero lamentó que “a nadie le importa nada”. Insistió en que “la solución era ese canal central aliviador que se empezó a hacer y no se terminó, por eso estamos en esta situación nuevamente”.

Los daños
sufridos

Concretamente, contó que en su caso ingresó medio metro de agua al taller, provocándole serios daños en las maquinarias y equipos de trabajo, y la rotura de una heladera y un microondas.

En un salón de la agencia Guillermo Simone SA, concesionario oficial de Ford, donde tienen repuestos y lubricantes, describió que la tormenta “arruinó todo”, al igual que en la agencia Leffort, concesionaria oficial de Citroën, donde también se mojaron las computadoras, se rompió parte del techo y se explotaron hasta los tanques de aceite que estaban sin tapón.

“Es bastante triste”

“Es bastante triste lo que está pasando, cosa que se podría arreglar con 500 metros de caño”, insistió el empresario. Reclamó a las autoridades que se acerquen al lugar y que den una solución al canal aliviador, obra que estimó que estará en un 60 por ciento de ejecución.

“Con eso nos arreglaríamos. El tema es que no se acumule agua. Es un asco la calle, no viene nadie a limpiar y no es un problema nuestro, sino municipal”, finalizó

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario