Comerciantes de la Galería los Puentes piden que se tape la vidriera del sexshop

Cristina Nora Val, una de las comerciantes que tiene un local de venta de ropa en la galería, explicó que “no estamos haciendo una denuncia, ni estamos en contra de nadie, esto es solamente un llamado de atención por la vidriera de este sexshop por una cuestión de que no entran familias, y es violento cuando vienen niños. Al mediodía se juntan muchos chicos viendo esa vidriera, y la verdad es que nosotros lo que queremos es que se regule un poco el tema de la exhibición”.
Claudio Franchini, dueño de un local de venta de  celulares, manifestó que “como vecinos de Tandil queremos exponer lo que nos está molestando, y no solamente a nosotros, sino también a la comunidad en general, más que nada por el tema de los menores, es agresivo y dificulta la venta”.
“Sabemos que mucha gente no entra directamente porque ya sabe con lo que se va a encontrar. Algunas son personas grandes que no entran porque les molesta eso directamente, porque la vidriera está expuesta y con más razón si tienen chicos, entonces nos afecta directamente a todos los locatarios. A nosotros que trabajamos en la galería nos influye monetariamente porque la gente no entra y nosotros no trabajamos, y tampoco tenemos una respuesta de la administración de la galería”, indicó.

“Nos perjudica bastante”

Asimismo, Val explicó que “es una lástima porque uno está peleándola por salir adelante con la galería en sí que siempre estuvo casi abandonada. En este momento estamos remando en el barro para tratar de salir adelante y esto lejos de ayudarnos, nos perjudica bastante”.
Y reiteró que “no es contra el dueño del sexshop, ni contra el rubro, porque es un rubro como cualquier otro, es la manera de exhibición que tiene porque ellos, en algún punto, están acostumbrados a estar solos en la galería pero ya no están solos. Casi todos los locales trabajamos con chicos y familias”.
“En general en los sexshop hay un plotter en la vidriera donde dice espacio erótico o algo así pero no se exhiben objetos. A mí me extraña que todos estén ajenos a este problema, no me explico por qué nadie dice nada”, cuestionó en diálogo con El Eco de Tandil.
Por su parte, Agustina Turri, que tiene un local de venta de indumentaria deportiva para jugadores de hockey, expresó que “nosotros somos más o menos nuevos y no mucha gente sabe que está nuestro local acá adentro. Entonces llegan antes de esa vidriera y se vuelven porque yo estoy justo después del sexshop entonces no pasan y el problema es que mi local apunta principalmente a los niños”.
“Es muy bizarra la vidriera y los padres no saben qué explicarle a los chicos, nos perjudica bastante. No se puede consensuar con los dueños, que son de Olavarría, no podemos llegar a un acuerdo. También pusieron carteles en una época, eran delantales con personas desnudas tapándose las partes íntimas con algún objeto. Pero por suerte los hicimos sacar, tienen cero respeto hacia el otro”.
Mabel Echeverría, quien forma parte de un estudios de abogados, explicó que “este verano me habían puesto esos carteles en la puerta de mi estudio, entonces les pedí que los sacaran. Ahora los ponen en la calle”.
Por otra parte, los comerciantes manifiestan que el hecho de tapar la vidriera no va a afectar las ventas del sexshop, que ya es conocido y es el único de la ciudad.
 
Intervención del Municipio
 
Franchini explicó que estuvieron hablando con concejales que les indicaron cómo proceder ante este problema.
“Vamos a juntar firmas, el Concejo Deliberante que ya está al tanto de todo esto, nos aconsejó lo que podemos hacer, tenemos que redactar una carta para el Concejo y otra para el Intendente donde le contamos la situación. Ellos nos dijeron que ya había gente que había estado hablando sobre el tema, que quedó en stand-by pero que ahora se va a reanudar con todos los vecinos del edificio, y con quien quiera adherirse”, detalló.
Y resaltó que “nuestro objetivo es que se tape la vidriera solamente por una cuestión de respeto hacia nosotros y hacia la comunidad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario