Comerciantes recibirían mercadería para venderla a precio del plan ?para todos?

Víctor Barsola, presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas (Uncota) Tandil, anunció ayer en diálogo con El Eco Multimedios que desde la entidad que dirige se está avanzando en la gestión de diversos trámites para que comerciantes nucleados bajo su ala puedan vender mercadería al precio de los camiones del plan nacional “Lácteos para todos”.
En detalle, anticipó que “les vamos a traer los camiones para los comerciantes”, es decir que ellos “van a recibir mercadería para poder vender al mismo precio que lo vendía el camión en la esquina”.
Garantizó que “estamos haciendo todos los trámites para que el camión venga acá y les lleve a los socios para que vendan al mismo precio que vendía el camión en 11 de Septiembre y Machado”.
Respecto al control sobre esta medida, Barsola garantizó que “esta vez Uncota lo va a controlar, en caso contrario como hicimos ahora, no le vendemos porque ellos lo agarran, le cortan el logo y lo ponen a otro precio. Ese fue el problema grave que teníamos con el aceite, azúcar y un montón de cosas más”.
Advirtió que “se les vendían para que vendan a precio oficial, ganando un 18 por ciento y la vendían en vez de 7 pesos a 9”, y por esta razón “los dejé afuera”.
Asimismo, sobre si esto puede causar algún perjuicio con los proveedores, dijo que les dijimos a “todo mayorista en Tandil que se acercara a Uncota para arreglar y le podemos distribuir la mercadería, nosotros tenemos elementos, se acercaron dos pero nunca pudimos llegar a un acuerdo. Nosotros defendemos al comerciante pequeño, estamos en eso, esa es la meta nuestra”.
Sobre cuándo volverían a Tandil los camiones del programa nacional, aseguró que el contacto con la Secretaría de Comercio es prácticamente semanal, desde donde le informaron que posiblemente “vengan el 22 o 23, sé que venir va a venir pero falta confirmar la fecha”.
Agradeció que “estamos en eso, avocados a lo que nos pide la gente, tengo muchos pedidos de gente que le ha gustado la carne y el pollo”.
Barsola informó además que han recibido felicitaciones desde la cartera nacional porque “en todo el país el lugar donde el camión con carne volvió tres veces fue en Tandil, fue un éxito rotundo”.
Dijo estar orgulloso y advirtió que si bien falta confirmar la fecha, “lo tendremos de vuelta para esta gente”. Aclaró que esto “apoyado por todos los comerciantes, por toda Uncota, que se queden tranquilos que no afecta a nadie, estamos todos contentos”.
Por último, resaltó: “Nosotros somos una unión de comerciantes y vamos a seguir siéndolo así como estamos trabajando hasta ahora”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario