Comienza el encuentro de la segunda juventud

Cuenta la historia que los adultos nunca habían tenido oportunidad de presentarse hasta que se realizaron los primeros torneos bonaerenses para los abuelos, evento que los estimuló a participar.
A partir de ese momento surgió la idea de contar con un espacio para adultos mayores a 40 años y se elaboraron varios proyectos. El único conjunto que tenían de mayores era el de adultos tradicional, de manera que a ese grupo de gente le fue encargado realizar las propuestas para comenzar con el encuentro.
En 2002 la comisión directiva de la peña consideró llegado el momento de apoyar actividades dedicadas a los adultos mayores y se tomó como fecha de comienzo el 16 de agosto. A pesar de condiciones climáticas adversas desde temprano y con mucho frío comenzaron a llegar las delegaciones por primera vez. La lluvia torrencial arreció durante todo el día, pero la alegría y el entusiasmo siguieron presentes.
Luego del almuerzo y los entretenimientos y llegada la hora de presentaciones en escenario, se disfrutó de una programación exitosa que testimonió el empeño y trabajo de todos los participantes.
Este año, después de haber recorrido un gran camino, están llegando a la octava edición, que poco a poco ha ido creciendo, debido a que la gente mayor sigue buscando lugares donde mostrarse y enseñar lo que hacen. Es una actividad que ha encontrado su espacio y se sigue aprovechando.

Grupos y actividades
En esta oportunidad están confirmados conjuntos de La Plata, San Cayetano, José C. Paz, de Santa Teresita, de Claromecó, Berazategui, San Manuel, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ayacucho, Ensenada, Barker, Napaleofú, San Manuel, y otros.
El cronograma de actividades se ha extendido a dos días ?porque si bien no es muy lejos, el momento económico es difícil y resulta complicado insumir tantos recursos para ir y venir en el día, de manera que algunos prefieren comenzar el sábado y pasear con tranquilidad por Tandil?, aclaró Franchini.
La noche del sábado, para todo público y gratuita, se desarrollará a partir de las 21.30 con una ?peña libre?, donde podrán intervenir todos aquellos que deseen participar como cantores, guitarristas, payadores. Ya cuentan con artistas comprometidos para bailar, cantar y tocar como Tatán Corrado, Alejandra Lappano, y otros.
Para los participantes el domingo las actividades comenzarán temprano porque tienen que pasar por mesa de entrada a confirmar su presentación. Luego tendrá lugar un almuerzo armado y servido por los integrantes de la peña, con menú criollo, y habrá entretenimientos de sobremesa.
Después comenzarán las presentaciones en el escenario de los conjuntos que hayan viajado a Tandil y, por supuesto, de aquellos de la institución organizadora.

Un orgullo
Este encuentro se ha convertido en la posibilidad de brindar momentos de camaradería, de unión y estímulo para ?todos los que ya vamos doblando el codo y que no siempre encontramos dónde manifestar nuestros gustos y dotes artísticas. Nosotros sentimos que la gente goza el día y como es feriado, pensamos que se quedarán hasta el lunes, sobre todo, si el tiempo acompaña para disfrutar este Tandil tan hermoso. Es un día de fiesta, allí somos todos iguales?, explicó Franchini, sobre todo porque el ambiente que se vive es familiar y la gente se siente complacida de poder reunirse; ?cuando queremos bajar los brazos por razones de cualquier índole, siempre son los participantes que piden que no nos quedemos sin esta fiesta y viene bien?, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario