Comienza el juicio por la muerte del mandadero atropellado por una camioneta, en España y Paz

Hoy, se llevará adelante la primera audiencia del juicio por la muerte del joven mandadero Emilio Herrería, quien fue atropellado por una camioneta en España y Paz el 3 de febrero de 2015. Hasta el momento, el imputado por el fatídico hecho, Hugo Amores, tiene prisión domiciliaria.

Cabe recordar que el 3 de febrero de 2015 una camioneta Toyota, que circulaba por la avenida España embistió una moto, que iba por Paz en dirección contraria al centro de la ciudad. El motociclista era el mandadero Emilio Herrería, de 35 años, y a causa de las graves heridas que sufrió, falleció prácticamente en el acto. En tanto, guiaba la camioneta Hugo Amores, quien fue detenido el mismo día del hecho pero meses después se le otorgó la prisión domiciliaria.

El hecho causó gran consternación en la sociedad, ya que el joven que falleció era muy querido y a partir del relato de testigos, en su requisitoria el fiscal planteó como hipótesis principal que el acusado conducía una Toyota Hilux con la cual circulaba a excesiva velocidad (superior a los 82 kilómetros por hora) por España desde la calle Alem en dirección hacia calle Paz, en una zona urbana, céntrica y altamente transitada, efectuando una carrera callejera, usualmente denominada “picada” con un vehículo Ford Focus y pasó con el semáforo en rojo.

“Era lógico
que pasara”

Luciano Tumini, el abogado de la familia de Emilio Herrería, recordó que la calificación legal por el hecho es la de “Homicidio simple” porque “ha tenido por acreditada una intencionalidad, en sentido de que el señor Amores, por las circunstancias objetivas que se saben hasta el momento, respecto al exceso de velocidad, el traspasar un semáforo en rojo en un momento sumamente concurrido, el haber traspasado la avenida España un automóvil en forma previa que pasara Emilio Herrería, y a pesar de todas esas señales o datos objetivos, prefirió seguir avanzando a una excesiva velocidad y pasar el semáforo en rojo, atropellando y causándole la muerte a Emilio Herrería”.
“Por todos esos elementos era lógico que pasara lo que sucedió. Si no pasaba era por una cuestión del azar”, argumentó.

En cuanto a la pena que podría endilgarse ante tal calificación, indicó que va de 8 a 25 años.

La primera
audiencia

Hoy, desde las 9, será la primera audiencia del juicio oral y público a Hugo Amores, en la cual se escucharán entre 10 y 12 declaraciones testimoniales.

“A través de un acuerdo con la defensa del señor Amores, se ha dispuesto la incorporación de las restantes declaraciones por medio de lectura, no siendo necesario volver a escuchar su testimonio, con lo cual hemos propendido a agilizar el debate para que sea más rápido y expeditivo”, señaló el letrado que patrocina a la familia de Emilio Herrería.

En tanto, estimó que hoy se tomarán todas las declaraciones testimoniales, mientras que los alegatos se llevarán adelante el jueves próximo o la semana entrante. Finalmente, anticipó que alrededor del 29 de noviembre podría estar la sentencia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario