Comienza en Eco TV otro atractivo concurso sobre historia de Tandil con la participación de escolares

En la ocasión, sobre la base del libro “La ciudad de las sierras”, sexta edición, de Néstor Dipaola, los televidentes contestarán una pregunta y entre quienes acierten se sorteará un ejemplar del libro, recientemente lanzado en forma remozada, a todo color.

Pero además, un grupo de escolares de la Escuela 1 estará presente en cámara, en vivo, para explicar pormenores de la pregunta.

Consultado el periodista e historiador lugareño acerca del objetivo de esta inquietud, señaló que “la idea es que podamos seguir difundiendo la rica historia que tiene Tandil, mucho más jugosa que otras ciudades de la región, por el sencillo motivo de que somos más viejos… Y hemos pensado en hacer una experiencia con chicos de la Escuela 1, por ser la más antigua. La idea es que los docentes de Tandil, tanto de primaria como de secundaria, se contagien de la importancia de trabajar en el aula con la historia local, ya que es tan apasionante y existe mucho material publicado”.

Dijo también que las autoridades de la escuela aceptaron con agrado el proyecto, y tanto maestras como alumnos se encuentran trabajando con las diez preguntas asignadas para este ciclo que comprenderá igual cantidad de programas de los lunes.

Como es sabido, “La ciudad” se emite de lunes a viernes de 12 a 14, y este micro sobre historia lugareña irá entre las 12.30 y 13, aproximadamente.

 

La pregunta para hoy

 

Los educandos de la Escuela 1 explicarán hoy a los televidentes los principales pormenores de la siguiente pregunta:

“Mencionar si el vocablo Tandil fue generado después de fundarse el Fuerte Independencia, durante el acto fundacional, o antes de haberse fundado”.

En tal sentido, los televidentes responderán una sola palabra, simplemente “antes”, “durante” o “después”. Pero los chicos ampliarán el panorama. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario