Comienza la cuarta edición de Aguante La Cumbia y se renueva la propuesta con un concurso de canto

Esta vez, al concurso de baile se le sumará el de canto y los organizadores esperan una importante respuesta. El gran cierre, se realizará el 16 de febrero con la presentación estelar de Onda Sabanera.

A partir de este domingo y por cinco domingos de enero y febrero, los tandilenses podrán disfrutar de divertidas jornadas a pura música bajo el formato de concurso que dará importantes premios.

El primer encuentro se realizará este domingo desde las 20, en el Playón del Lago del Fuerte, y contará con la animación de “Pancho” Ravenna y Oscar Noblias.

Los concursantes preseleccionadas en los barrios de La Movediza, Palermo y Villa Italia, como así también este próximo domingo, pasarán a la gran final a realizarse en el playón polideportivo del Lago del Fuerte, el próximo 16 de febrero.

También se anunció que los finalistas seleccionados en esta última etapa recibirán importantes premios donados por empresas locales. El jurado estará integrado por Georgina Fernández, Leonardo Ibarra y Sergio Liera.

Ayer, en conferencia de prensa, la directora Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito, manifestó que “estamos muy contentos de comenzar en unos días una nueva edición de este ciclo que en los años anteriores ha convocado a miles de personas. En total, serán cinco presentaciones en distintos barrios, comenzado en el estacionamiento del Lago del Fuerte, el domingo 12, a las 20, con la actuación de `Chapu´ Lustanau”.

Informó que “en esta edición hemos decidido agregar un concurso de canto, la idea es que el cantante sea solista. Por una cuestión técnica la participación no podrá ser con músicos en vivo, así que cada uno de los concursantes deberá llevar su pista”.

La funcionaria local también resaltó que “estamos muy conformes con el resultado de la propuesta y con la aceptación que tiene en el público. Además del Lago del Fuerte, este año vamos a estar en Movediza, en Palermo, en Villa Italia y como ya es costumbre el cierre en el polideportivo del Dique con la presentación especial de Onda Sabanera, apostando un grupo clásico e histórico de la cumbia”.

Deseó así que los tandilenses participen al igual que en otros años y se acerquen a pasar “un buen rato en familia”, aclarando que “no es necesario ir a concursar, ya que también habrá momentos de bailanta para que puedan participar todos los que quieran. Además –agregó- este año vamos a estar haciendo un sorteo entre todos los participantes en cada una de las fechas”.

 

La convocatoria

 

En tanto, el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, detalló que “habrá premios para los mejores en los dos concursos, de canto y de baile. Hay un viaje a Cataratas para los ganadores en ambos rubros y electrodomésticos, gentileza de Buquebus y Suma Hogar que este año están apoyando el festival”.

Recalcó luego que Aguante La Cumbia “es un evento que año tras año aumenta la cantidad de participantes. El año pasado tuvimos el record de 50 parejas finalistas y este año esperamos superar ese número. Hemos incorporado un jurado nuevo para ir rotando y estará compuesto por Leonardo Ibarra y Georgina Fernández, en la parte de danza; y Sergio Liera en la parte de canto”.

Por su parte, Sergio Liera expresó que “esperamos que la persona que vaya y suba al escenario para cantar en el concurso, lo haga con tranquilidad y felicidad, en definitiva, que lo disfrute. No tiene que haber presión de ningún lado ni de ningún tipo, simplemente que hagan lo que les gusta. Por supuesto vamos a evaluar la afinación y la interacción con la gente”.

Desde el Municipio se resaltó el auspicio de las firmas Buquebus Turismo y Suma Hogar que gentilmente acompañan la propuesta y donaron la totalidad de los premios a los ganadores 

 

El reglamento

Cantante solista:

• Podrán participar personas de ambos sexos, de cualquier punto de la ciudad.

•Deberán ser mayores de 14 años de edad.

•Los participantes deberán presentarse únicamente con pistas, no aceptándose músicos en vivo.

•Interpretarán un tema a elección y un tema distinto al día de la final en caso de resultar finalista.

•El fallo del jurado será inapelable.

Parejas de baile:

•Podrán participar bailarines de cualquier punto de la ciudad, mayores de 14 años de edad.

•Las parejas deberán ser mixtas.

•Las parejas serán identificadas con pecheras numeradas.

•El estilo y coreografía quedan a criterio del participante.

•La elección de parejas finalistas se realizará a través de una gran bailanta, en espacios referenciales ubicados estratégicamente en cada barrio, con la música de un grupo local y mediante la evolución de un jurado.

•El jurado podrá disponer en cada preselección que pase a la gran final la cantidad de parejas que considere.

•El día de la final se consagrará a la pareja ganadora y se otorgará premiación hasta el décimo puesto.

•El fallo del jurado es inapelable 

 

Las fechas:

12 de enero: Playón de Estacionamiento del Lago del Fuerte.

19 de enero: Movediza, playón deportivo en La Pastora y Misiones, CIC Movediza.

26 de enero: Palermo, playón polideportivo en Actis y Muñiz.

2 de febrero: Villa Italia, en la plaza Padre Pasarelli, en Quintana al 200.

16 de febrero: final, en el polideportivo del Dique

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario