Comienza la muestra ?Tandil Tec?

La propuesta que se desarrollará en la sede de la Cámara Empresaria, se inaugurará oficialmente a las 10.30 y busca hacer visibles los desarrollos tecnológicos de empresas e instituciones locales y de la región para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y público en general.
La intención es que los asistentes dimensionen la capacidad y el potencial competitivo de empresas e instituciones que a través del conocimiento desarrollan productos y servicios que agregan valor al sistema productivo local para competir a escala global.
La exposición impulsada por el Municipio, cuenta con el acompañamiento de la Cámara Empresaria, la Cámara de Empresas del Polo Informático, Apymet, la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación y la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades, empresas locales, el Inta, el Inti, Unidades Académicas de la Unicén y medios de comunicación locales.

“Una buena oportunidad”
 
El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu destacó la realización de Tandil Tec como “un esfuerzo” de los distintos sectores “procurando sensibilizar actores territoriales y a toda la comunidad sobre la trascendencia que reviste articular la sociedad de la producción con la del conocimiento”.
Asimismo recordó que “se invita a participar a toda la comunidad y además constituye una buena oportunidad para conocer cuáles son los desarrollos tecnológicos de Tandil y la región que llevan adelante diversas empresas”.
Es la primera vez que la ciudad presentará una exhibición con estas características, que “permitirá apreciar en un mismo espacio la energía y capacidad del entramado tecnológico e innovador público-privado de Tandil y la región”.
 
La muestra
 
La pauta será estática y dinámica. Se prevé la ubicación de stands donde se exhibirán los productos y servicios de empresas e instituciones con fines de divulgación y búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.
Al mismo tiempo, en otro sector, se realizarán exposiciones de 15 minutos de duración en las cuales se contará el desarrollo de un producto o servicio y sus  aplicaciones en empresas, instituciones, gobiernos u ONGs.
 
Programa de actividades
 
Hoy
10.30: Apertura institucional. Mg. Pedro Espondaburu, secretario Desarrollo Económico Local; Guillermo Cravea, presidente Cámara Empresaria; Dr. Miguel Lunghi, intendente.
11.15: Mesa. Mg. Fabio Quetglas, Elementos para la construcción de un entorno innovador, competitivo, equitativo y sostenible; Nick Bortolotti, Developer Relations Program Manager de Google Argentina; Teleconferencia: servicios en la nube, desafíos de la evolución arquitectónica. Innovar utilizando Prediction API.
14.30: Cinco charlas
Dokko Group. Productos de venta masiva en Internet, Ing. Federico Bricker.
Inbio. Biotecnología aplicada a la producción de reactivos, dr. Alberto Parma.
Estudio G y D. Utilización de UAV (avión no tripulado) en la agricultura de precisión y estimación de rinde con imágenes satelitales, Mariano Del Bono.
Municipio de Tandil. Experiencia Gobierno Electrónico, lic. Luis Elissondo.
Globant. Tecnologías argentinas para el mundo, gerencia regional.
16.15: Break
17: Mesa
INTA. La secuenciación del genoma de la moha: oportunidades para la innovación productiva en Argentina. Dra. Ana Pontaroli.
Grupo Assa. El desafío de innovar en las grandes empresas. Maximiliano Cortes, senior manager.
Facultad de Ingeniería (Uncpba). Robótica Móvil Autónoma, Dr. Gerardo Acosta. Grupo Intelymec.
Facultad de Ciencias Veterinarias (Uncpba). Desarrollo y aplicación de herramientas informáticas para la integración de información agropecuaria, Dr. Claudio Machado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario