Comienza ?Música en los jardines del palacio?

En la oportunidad se presentarán la soprano Belén Majorel y la pianista Silvina Mazzola, con un repertorio de negro spirituals y Gershwin. La entrada es libre y gratuita.
En caso de mal tiempo, el concierto se realizará en el Salón Blanco.
Belén Majorel. Nació en el año 1983 en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).
Inició sus estudios de canto lírico en el año 2000 con reconocidas maestras locales, entre las que se destacan Sofía Galicia y Graciela Brescia.
Durante 2003 y 2004 comienza su perfeccionamiento en la ciudad de Buenos Aires bajo la guía de la soprano Carmen Favre y en la actualidad con el reconocido barítono Eduardo Cogorno. También se perfecciona en repertorio con la profesora Teresa Isasa, de la ciudad de Buenos Aires.
En 2008 inició su formación como actriz tomando clases de actuación con la profesora Josefina Villamañe (Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro).
Desde 2007 cursa estudios musicales en el Conservatorio Isaías Orbe de Tandil, donde se desempeñó también como ayudante de la cátedra de Canto FOBA I, II, y III a cargo de la profesora Graciela Brescia.
Integró numerosas agrupaciones de cámara, siendo fundadora y solista del destacado Estudio Coral de Tandil dirigido por el maestro Lucas Urdampilleta.
Se ha presentado en numerosas oportunidades en el Salón Blanco Municipal junto a otros reconocidos artistas de este medio.
En el mes de noviembre actuó en Capital Federal en el auditorio del Museo Histórico Sarmiento en el marco del ciclo ?Abrazos musicales?, con dirección artística de Eduardo Cogorno, junto al Estudio Vocal Pergolesi en el Concierto de ?Opera y zarzuela? con el pianista Damian Roger.
Silvina Mazzola. Es profesora de piano recibida en el Conservatorio Isaías Orbe.
Posee un postgrado como profesora superior de instrumento piano en el Conservatorio San Martín.
Ha participado en numerosos seminarios, entre ellos ?Interpretación solística y de música de cámara? a cargo del maestro Jordi Mora (España); ?El piano contemporáneo? con el maestro Juan Solare; ?Interpretación música contemporánea? con Stephen Drury (Estados Unidos); ?La música y el pensamiento contemporáneo?, Hartenberg (Alemania); y ?Música y arte sonoro? en Tandil.
Asimismo, ha realizado cursos de perfeccionamiento en diversas especialidades, entre ellas orquestación, composición y música de cámara,  con prestigiosos maestros.
Se ha presentado en varias oportunidades en salas de la ciudad.
A la par de su labor como intérprete y compositora, desarrolla actividad docente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario