Comienza un nuevo taller para adultos mayores

El Programa Universidad para Adultos Mayores está destinado a personas mayores de 50 años sin excepción. La inscripción será hasta el 14 de agosto en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 18.
?Creando mundos: Movimiento, Música y Acción?, estará a cargo del profesor Santiago Feldman, quien afirma ?Buscamos ser parte de un camino en el cual los participantes irán conformando su propia manera de bailar?.
El taller entiende que la danza es una manera de moverse personal, que puede ser buscada por todos en todos los momentos de la vida.
El espacio apunta a un encuentro con el propio cuerpo, a habitar el cuerpo, estar en sus diferentes partes, para bailar desde allí dentro. Asimismo, se baila desde las propias limitaciones, que no son obstáculo para bailar, sino que en realidad son posibilidades para crear y expresar algo nuevo.
En el taller se propone integrar las partes del cuerpo en el baile y con otras personas, aceptando las diferencias.

Sobre el profesor
Santiago Feldman es bailarín y licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Orientado hacia las técnicas del movimiento consciente y expresivo, formó parte de diferentes compañías de danza contemporánea y tango, integrando actualmente la compañía integradora Grupo Alma donde trabaja con bailarines en sillas de rueda.
Comenzando su camino en el tango tomó contacto con viejos bailarines de esta danza al ser becado por la Secretaría de Cultura de la Nación en el proyecto Aceta (Academia de Estilos de Tango Argentino). Allí pudo nutrirse de la experiencia de quienes bailaban ya en los años 40, y descubrir que sus maneras de moverse no estaban tan alejadas de los nuevos conceptos de la danza de comienzos del siglo XXI.
Complementando sus observaciones respecto al tango con sus estudios en el campo de la Danza y la Expresión Corporal en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), Feldman llegó a construir su método de enseñanza de danza y gimnasia consciente basado en los conceptos de sensación, acción en la no-acción, intención, juego, espontaneidad, influenciado por sus estudios de biomecánica, feldenkrais y eutonía.
Junto a su compañera de tango, Deborah Altieri, construyó Red Cuerpo y Arte, un emprendimiento con el que intentan transmitir y difundir actividades saludables y placenteras que mejoren la calidad de vida.
Feldman integró la Compañía de Danza del IUNA y la Compañía de Danza teatro Pata de Ganso.

Por consultas, comunicarse al 154-68825 o por mail a santiagodemian@yahoo.com.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario