Comisión Vecinal de Las Tunitas convoca a reunión por inseguridad y obras incumplidas

La Comisión Vecinal del Barrio Las Tunitas, invita a todos los vecinos de dicha zona a participar de la reunión que se realizará el viernes 19 de agosto a las 18 horas en el CIC del barrio, sito en De los Granaderos y Juldaín, con la intención de tomar decisiones acerca de las situaciones que atraviesan al lugar.

Entre las temáticas a abordar se encuentran los siete robos registrados en los domicilios De los Granaderos al 300, Picheuta al 300, Del Libertador y De los Granaderos, Cacheuta y Del Libertador, y Uspallata e/De los Granaderos y Cachetuta. Además, también se considerarán los hechos de violencia ocurridos el domingo por la tarde, cuando se detuvo a un menor que cuenta con antecedentes por el arrebato de una cartera, cuya detención que fue resistida por un grupo de aproximadamente diez jóvenes de entre 13 y 18 años, quienes luego apedrearon móviles policiales y al destacamento. Luego arrojaron sobre este lugar una bomba molotov que provocó un pequeño incendio en la entrada. Los enfrentamientos duraron hasta las 6 de la mañana del día lunes. Ante esta situación, durante la reunión se considerarán varias alternativas entre las que se encuentra la solicitud de una reunión con el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la Dra. Marsiglio, con representantes del Patronato de Liberados y enviar una nota solicitando la intervención de los Servicios Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes.

Asimismo, se conversará sobre la obras de infraestructura anunciadas por el municipio local, pero que aún no obtuvieron una resolución. Entre ellas se encuentra la extensión de la red de gas financiada por fondos provinciales, cuya licitación fue abierta aunque no se presentaron oferentes. Desde el Municipio comunicaron que se volvería a abrir el llamado, pero hasta el momento no sucedió. Por otra parte, desde el 2014 los vecinos solicitan que se destine una parte del Fondo de Inversión Vial para obras de cordón cuneta en el barrio, dado que por la geografía del barrio es necesario este servicio para garantizar el correcto escurrimiento del agua. A su vez, desde el Ejecutivo local, se había acordado en el mes de enero, por iniciativa del trabajo realizado en el Foro de Seguridad, que se llevaría a cabo la ampliación del alumbrado público, con la colocación de 4 luminarias por cuadra y la posibilidad de reflectores en zonas de baldíos. Hasta el momento, ese proyecto no prosperó.

Mañana se espera que los convocados acuerden día y horario para citar a las autoridades de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y solicitar un conjunto de obras para el barrio, conforme al relevamiento realizado. Según la Comisión Vecinal Barrio Las Tunitas, en el plan a presentar se priorizarán aquellas cuadras donde haya mayor densidad, cantidad de niños, ancianos y discapacitados, y aquellas que presenten un mayor atraso en el desarrollo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario