Cómo conocer si corresponde el ingreso a la Reparación Histórica para jubilados

Salvi explicó que dicho plan implica el pago de retroactivos a quienes se les liquidó mal o, a aquellos que no iniciaron juicio, se les pagará la jubilación hasta casi duplicarla, porque va a adquirir una nueva fórmula de liquidación.

Señaló que primeramente se debe considerar si las personas ingresan o no al plan. Para ello, luego de reunirse con referentes de los centros de jubilados, se estableció que estos sean los espacios donde se pueda hacer la consulta primaria y conocer si le corresponde. Allí, los interesados deberán ingresar sus datos en una planilla que luego será enviada a ANSES, para que luego se le informe si ingresa o no. Deberá asistir el adulto mayor o un familiar con el DNI, en caso de que el adulto mayor no pueda moverse o trasladarse.

Mencionó que el Estado Nacional viene liquidando mal los haberes jubilatorios desde hace años, por lo que “quien desee seguir litigando lo puede hacer, pero se va a dar cuenta que le conviene ajustarse al plan, porque va a cobrar más rápido”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario