Como estaba previsto, el próximo martes abrirá sus puertas la Posada de los Pájaros

Tras permanecer varios meses cerrada, la Posada de los Pájaros vuelve a abrir sus puertas bajo la misma denominación, aunque con el agregado de Serranía Relax Hotel, la razón social que pertenece al nuevo gerenciador, el ingeniero Arne Bergsvik. Hoy habrá una conferencia de prensa anunciando formalmente esta inauguración.
Aquella Posada de los Pájaros, enraizada en un lugar con belleza natural propia y que dio prestigio a la ciudad ofreciendo servicios de primer nivel, íntimamente relacionada con el turismo internacional y que supo ser el lugar elegido en varias ocasiones por el plantel de Boca Juniors para hacer las pretemporadas, puso fin a sus actividades a fines del mes de julio empujada por el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario.
A partir de allí, y tras la confirmación del cierre, un grupo de empleados reclamó por la pérdida de sus puestos de trabajos. Al mismo tiempo, la firma El Trébol SA ?propietaria del predio- le alquiló el lugar al empresario Arne Bergsvik, que se convirtió en el nuevo gerenciador del lugar, inicialmente, por un período de cinco años.
Así las cosas, y con una repercusión que alcanzó la difusión en los medios de comunicación nacionales, Bergsvik contó a este Diario que se encuentran realizando los últimos retoques para lo que será la apertura oficial al público: ?Es enorme la cantidad de cosas que se están haciendo ahí adentro. Hay que imaginarse, por ejemplo, el estado de las pobres plantas que quedaron encerradas todo el invierno ahí dentro. El trabajo de jardinería es enorme, el salvataje de plantas, de limpieza, la reacomodación del parque. También el camino de acceso, tareas de filtraciones, tejas, paredes reformuladas, cortinado, tapizado. En fin, son muchas cosas?.

La reapertura

?El 25 de noviembre estamos haciendo la inauguración formal con la presencia del intendente Miguel Lunghi, también está confirmada la presencia del jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, y está invitado el de Mar del Plata, pero está muy complicado en su agenda por la Copa Davis como para respondernos?, contó Bergsvik.
Por otro lado, informó que el 28 abrirán al público con los primeros huéspedes alojados comercialmente. Antes, precisamente el viernes, ?haríamos una prueba operativa, una apertura con invitados conocidos para hacer un sondeo sobre la funcionalidad de las instalaciones?.
Además manifestó que se han hecho reformas sustantivas en dos unidades ?para incorporarlas en forma inmediata a la comercialización. Por otro lado, el nombre va a ser Posada de los Pájaros Serranía Relax Hotel y se debe a que Posada de los Pájaros es una marca comercial y que nosotros operamos bajo una razón social diferente? explicó el empresario hotelero.
Asimismo el gerenciador hizo referencia a la inversión realizada e indicó que el monto se elevaría a 250 mil dólares para la remodelación de sus instalaciones. ?Estas son superficies construidas existentes las que nosotros estamos readecuando para la apertura. Eran espacios que la Posada tenía en condiciones que para mí, como nuevo operador, no eran dignas de ser comercializadas así. Desde el punto de vista de los metros cuadrados construidos no representan ningún agregado. Tenemos 17 unidades y estamos agregando 19 con las cabañas y estamos llegando a un máximo de 46 camas?.

La creación de nuevas
fuentes de trabajo

Con la reapertura de la Posada, un producto diferenciado respecto de la competencia, se crearán nuevas fuentes de trabajo que emplearán unas 25 personas, aunque ?según indicó Bergsvik– se agrega personal externo, como masajistas, parqueros, entre otros, con lo que ?el número vuelve a orillar los 30 que se conocieron cuando se empezaron a realizar los despidos anteriores. Nosotros estamos abriendo las fuentes de trabajo a un importante número de familias con ingreso, trabajo formal y permanente?, agregó.
Finalmente, Bergsvik hizo referencia al posicionamiento de la Posada y dijo que ?es un producto prestigioso, muy recomendado y el trabajo de tanta inversión y esfuerzo tiene que ver con lograr que se siga manteniendo como un producto de alto perfil?, concluyó el gerenciador.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario