Cómo influye la televisión en la experiencia de ‘salir a comer’

Hasta no hace mucho, los shows gastronómicos generalmente estaban dirigidos a las mujeres que no sabían qué preparar en sus casas a la hora del almuerzo, y en ocasiones convocaban a algunos hombres audaces. Sin embargo, esta tendencia cambió y se generalizó por completo.

El arribo de programas de cocina en todas sus formas y temáticas a la pantalla, especialmente aquellos que derivan de realities extranjeros, combinado con la omnipresencia de las tecnologías, las opiniones sobre casas de comida en portales como Trip Advisor se vieron en aumento, de las cuales Tandil es receptor de un gran número debido a su carácter turístico. El contenido de estos comentarios ya no se limita a afirmar que un plato estaba delicioso o simplemente colocar un puntaje, sino también a detallar aspectos que el comensal experimentó, ya sea de forma positiva o negativa. Esto llevó a que algunos cocineros comiencen a centrarse aún más en descifrar y cumplir con los deseos y las expectativas de los comensales, con el propósito de mantenerse en el tiempo y cautivar a la clientela. Un comentario negativo o una puntuación baja en estas plataformas populares afecta en gran manera su reputación y, en consecuencia, los clientes potenciales en visitar el lugar.

La información disponible acerca de la elaboración de platos a través de los shows gastronómicos es amplísima. Los comensales están cada vez más atentos a los platos que consumen en los restaurants a los que asisten y no tienen ningún pudor en devolver un bife de chorizo porque “no está a punto”, con la autoridad de Christophe Krywonis, el francés de Master Chef, programa en el que afirman haber observado cuál era su correcta preparación. Sin embargo, las apreciaciones que los espectadores realizan a través de la pantalla televisiva, en ocasiones pueden no ser claras si se carece de un estudio minucioso acerca de cuál es el punto adecuado para cada carne, por ejemplo.

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