“Comprar debe ser una decisión informada”

Mencionó que la reciente resolución n° 51 del 2017 que se encuentra en vigencia a partir del 1 de febrero pretende transparentar los precios e informar al cliente la composición del precio. “Cuando uno compra de contado o en un pago con tarjeta de crédito y de débito, no se debe adicionar ningún otro recargo”, advirtió Vairo, debe ser igual al pago de contado. Al mismo tiempo se estableció la obligatoriedad de exhibir el precio final de las compras en cuotas, con la Tasa efectiva anual y el costo financiero total y la forma de hacerlo. Además, aclaró que las cuotas pueden ser fijas o variables, pero deben ser informadas por el comerciante.

Animó a los comerciantes que tengan dudas sobre cómo concretar la norma a acercarse a la oficina para ayudarlos en los diferentes casos, según las tarjetas y las cuotas. Los planes Ahora 12 y Ahora 18 también se deben adaptar a la resolución y tampoco se debe colocar la leyenda ‘sin interés’.

El principal propósito es poder responder con conocimiento: “¿Qué compro? ¿Deseo comprar el cuotas?”, que sea una decisión informada a partir de saber cuánto va a costar finalmente el pago en cuotas.

Por último, mencionó que aún no es obligatorio para todos los comercios contar con el servicio de pago con tarjeta de crédito y débito.

 

Aumento del gas

En cuanto a las facturas de gas, señaló que llegaron consultas acerca de cómo abonarlas y cuál es el precio establecido. Así como también aclaró que algunos valores pueden diferir entre las facturas, debido a que continúan vigentes las tarifas sociales en varios casos, así como también se pueden ver afectados por las comparaciones interanuales que se efectúan.

La recategorización de la localidad aún no será determinada, aunque sí se elevó un informe al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, mediante el cual se reconoció a Tandil como una zona fría.

Por último, invitó a las personas que deseen realizar consultas o reclamos a acercarse a la sede de Chacabuco 383, planta baja o comunicarse al teléfono 0800-33-0477.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario