Compromiso formal para solucionar la calefacción de la escuela en Azucena

La escuela de Azucena sumó en la jornada de ayer un nuevo capítulo a su búsqueda por dotar al establecimiento de la calefacción correspondiente y que los más de 100 alumnos que concurren puedan afrontar el horario extendido de estudios en óptimas condiciones.

Pasada las 13, el secretario de Economía del Municipio, Daniel Binando, recibió en su despacho a las directoras de primario y secundario de la mencionada institución, Cristina Leiva y Julieta Santos, quienes estuvieron acompañadas por el presidente de la cooperadora, Carlos Digiano.

En el extenso encuentro, en el que también participó Mario Balbi, especialista técnico, las autoridades educativas se llevaron el compromiso formal por parte del Municipio de reponer lo que no está funcionando y además se le realizará una modificación a la caldera.

Daniel Binando le dijo a El Eco de Tandil que “continuando lo hablado el lunes en la misma escuela, le presentamos al presidente de la cooperadora las cuestiones que vamos a realizar”.

En cuanto a las modificaciones expresó que “se van a cambiar los calefactores que en total son tres. Fue el gasista y se resolvió poner tres equipos nuevos. En cuanto a los splits, quien fue a intentar arreglarlos no pudo porque, como nos decían las directoras, cortaron los caños. Con fondos del Consejo Escolar se reemplazarán esos splits por equipos nuevos”.

Como estuvo presente quien arregla la caldera, se le explicó cómo será el cambio que se realizará. La caldera era originariamente a gasoil y fue modificada. El quemador que le instalaron no sirve para ese tipo de calderas de aire, por lo que se le explicó qué quemador es el que va. Al no ser gas envasado en Azucena, los artefactos deben funcionar bien porque sino el consumo es mayor.

 

Tres tipos

de calefacción

 

El crecimiento con el correr de los años que tuvo la Escuela Primaria 28 “Gabriela Mistral” y la Secundaria 12 “René Favaloro” han originado nuevas dependencias y tres tipos de calefacción en un mismo establecimiento, de los cuales anda a medias la caldera central.

Al respecto Binando sostuvo que “es así con las obras que se hicieron, quedó la tradicional caldera, calefactores en otro sector y splits en la parte nueva. Nunca se planificó un único sistema de calefacción. El tema y nuestra responsabilidad es darle solución a los tres puntos de la problemática existente en Azucena. A los splits, quien construyó los destruyó, y si bien las autoridades de la escuela denunciaron a los constructores de aquél entonces, nadie se hizo cargo y hoy están las consecuencias”.

El funcionario también explicó que “además de los splits nuevos, también se cambiarán los tres calefactores porque por el informe que nos dio el gasista que los revisó es muy difícil recuperarlos, así que directamente se reemplazarán los tres. En lo que respecta a la caldera se cambiará todo el cuerpo central. Estos días son de procedimientos y que el proveedor te entregue los elementos para su reemplazo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario