Comunicado de vecinos de Cerro El Granito: “¡Van por más!”

A través de un comunicado, los vecinos de Cerro El Granito expresaron que “estamos frente a un delito planificado detalladamente. Van por Uncas y el barrio Golf. El día viernes se materializó lo que el día jueves los vecinos del Cerro Granito manifestamos en los medios. Un grupo de más de 100 personas que organizadamente, con una planificación detallada, y en forma violenta cortaron alambres y se instalaron con palos, chapas, maderas y carpas.
¿Quién respalda ideológicamente y económicamente a este grupo de personas? Nos encontramos frente a un delito de acción continua. Entra gente constantemente a usurpar. Llevamos más de 30 horas con esta metodología que claramente vulnera los derechos de las familias que vivimos en el predio, se nos vulnera el derecho a la propiedad, derecho económico, derecho ambiental.
Somos dos fuerzas. Por un lado, las familias que vivimos en el predio, y por otro, la otra gente que violentamente usurpan y toman posesión ilegal de tierras. La gran diferencia radica en la titularidad de los inmuebles. Los vecinos del Cerro Granito realizamos la denuncia en fiscalía y en la comisaría correspondiente adjuntando nuestras escrituras.
Siendo tan importante el tema de la usurpación este sábado por primera vez el bloque político unificado manifestó el total y absoluto rechazo y repudio a toda ocupación de lotes en forma planificada y organizada e instan a la desocupación de los terrenos y a tomar todas las medidas tendientes para garantizar el orden social y la paz. De esta reunión surgió también el petitorio de medidas necesarias y urgentes al fiscal Dr. Luis Humberto Piotti, quien hasta el momento no se ha hecho presente en el predio ni siquiera a través de sus asesores, ni se ha expedido sobre el tema teniendo una bomba a punto de explotar en sus manos.
¡Vamos! Despiértense los dormidos y anestesiados, luchemos juntos por nuestra ciudad”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario