Con 200 aspirantes, se inició la primera semana de ?adaptación? para formar parte de la Policía Local

El director de Protección Ciudadana local, José Denisio, brindó los detalles y recordó que hasta el próximo 20 del corriente continuará abierta la inscripción.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario detalló que efectivamente ayer a la mañana los postulantes que se presentaron fueron divididos en 4 comisiones, cada una con un tutor. En principio, aclaró que esta semana se les irán dando “una serie de directivas para que vayan conociendo las jerarquías y el régimen disciplinario”.

Adelantó que hoy y mañana se estará realizando “el examen final” que está a cargo del médico policial y este viernes “estaremos yendo al Ministerio para que firmen el nombramiento. A partir del lunes efectivamente comienzan las clases”, afirmó.

Sin embargo, señaló que esta semana “va a ser de adaptación”, y una vez que esté el nombramiento, “va a correr la ART, pero si llega a ver algún hecho de alguno que se lastima o algo, correría por cuenta del Municipio”, advirtió.

Por otro lado, consultado por la metodología y la carga horaria, Denisio indicó que las clases durante enero, febrero y parte de marzo, estarán enfocadas meramente a “la parte física”, y una vez que la Unicén seleccione a los docentes que van a dictar las materias específicas de la tecnicatura, el horario será de lunes a viernes, de 14 a 21; y los sábados por la tarde.

“Eso estaría finalizando a fines de julio o principios de agosto para poder sacarlos ya a la calle, ya con el uniforme, armamento y todo, y así terminar -desde esa fecha y hasta fin de año- y obtener la Tecnicatura en Seguridad Pública”, detalló.

“Ahora –insistió- nosotros vamos a estar empezando con la parte física y algunas materias de índole policial”.

 

Continúa la inscripción

En cuanto a la asistencia de ayer, Denisio detalló que concurrieron “200 aspirantes, aunque –aclaró- había algunos que estaban autorizados a gestionar el certificado de antecedentes en la Anses y otros tenían turno en el Hospital para hacer algunos exámenes médicos”.

Por último, recordó que “nosotros pensábamos culminar el proceso de inscripción, pero el Ministerio nos otorgó una ampliación y ahora –nuevamente- la licenciada Sandra Sarasola nos autorizó a continuar hasta el 20 de enero, por lo tanto, a partir de hoy vamos a estar tomando trámites, en lo posible convocamos a los varones que puedan presentarse. No obstante ello, si alguna mujer quiere hacerse presente, vamos a tomar el trámite con todo gusto” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario