Con actividades de concientización para grandes y chicos continúan las jornadas de formación en seguridad vial

El Eco

Las 5 Jornadas de Formación en Seguridad comenzaron el domingo pasado y se extenderán hasta el próximo viernes con actividades enfocadas a la concientización de diferentes grupos de la sociedad, como alumnos de establecimientos educativos de distintos niveles, docentes, personal de la Dirección de Control de Tránsito Vehicular y vecinos en general.

El primer día se realizó una jornada de concientización en el playón del lago del Fuerte. Durante gran parte de la tarde quienes se acercaron pudieron disfrutar de una muestra de autos de época, de una exposición de motos de la Agrupación Motosierras o participar en los diferentes juegos educativos, a cargo de integrantes de la Cruz Roja Tandil.

Además personal del Sistema Integrado de Salud Pública brindó capacitaciones en RCP, inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular entregaron folletería y los más chicos utilizaron el parque vial educativo que montó la comuna.

En el inicio de la semana, se llevaron a cabo charlas educativas en el Colegio Ayres del Cerro y las Escuelas Primarias 22 y 36, en las que participaron unos 200 alumnos de segundo ciclo.

En algunos de los casos las charlas fueron brindadas por inspectores de tránsito, mientras que en otras la empresa La Caja ofreció actividades lúdicas y educativas.

El miércoles por la tarde las actividades se trasladaron a la Escuela 19 de Gardey y a la Universidad Fasta, en tanto que mañana se realizará una charla para docentes y docentes en formación en el Teatro de la Confraternidad.
Finalmente el viernes la jornadas culminarán con capacitaciones para choferes municipales brindadas por integrantes de la Asociación de Productores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Las jornadas se realizan en esta fecha ya que en nuestro país se instauró el 10 de junio como Día Nacional de la Seguridad Vial, con el fin de promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas.

Por quinto año consecutivo el Municipio en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, organiza esta propuesta que reúne una gran cantidad de actividades educativas y de concientización.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario