Con agradable clima, se inició la jornada de limpieza en el lago del fuerte

Tras un desayuno y una charla sobre medio ambiente para los alumnos de distintas escuelas de la ciudad, en grupos se efectuaron tareas de recolección y depósito de residuos en lugares especiales para la posterior colecta de parte de empleados municipales.

La segunda etapa, por la tarde, es abierta a la comunidad y los voluntarios cubrirán otras zonas del paseo para llevar adelante actividades similares a las realizadas por los estudiantes durante esta mañana.

El jefe comunal expresó sus felicitaciones “a todos por impulsar nuevamente esta actividad. Tanto los clubes rotarios, el Ejército, la Fuerza Aérea, el Centro Náutico del Fuerte, los estudiantes y la Dirección de Espacios Verdes Públicos, actores principales en esta jornada de limpieza, en uno de los paseos más lindos que tenemos en Tandil”.

Acotó que “esto es realmente muy bueno, porque a través de esta actividad se transmite un mensaje claro, se enseña a los jóvenes la importancia del cuidado del medio ambiente. El hombre necesita la naturaleza para poder vivir mejor, para disfrutarla, para gozarla. Debemos aprender a proteger lo que tenemos, a cuidarlo, a valorar nuestro lugar en el mundo”, agregó.

Por su parte el presidente del Centro Náutico del Fuerte, Rubén Dellacasa, se mostró “muy orgulloso de ver tanta juventud dispuesta a continuar con la limpieza del lago y sus alrededores” e invitó a conocer las actividades de canotaje, remo, ciclismo, mountain bike y atletismo que lleva adelante su entidad.

Alfredo Fairbairn, en representación de los clubes rotarios, efectuó un amplio agradecimiento y expresó el compromiso institucional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario