Con ansiedad, artesanos de la feria La Movediza aguardan el gran flujo turístico de Semana Santa

A pocos días de concretarse Semana Santa, los artesanos de la feria La Movediza se preparan “ansiosos” y con un variado abanico de coloridos productos para recibir a los miles de turistas que arribarán a la ciudad. Así lo expresó Graciela Mercau, su presidenta, en el marco de una soleada y concurrida jornada de sábado.

Con 22 puestos, escoltados por un atractivo paisaje natural al pie de las escalinatas que conducen a la réplica de la tradicional piedra, el paseo invita a todos, no sólo a los visitantes de otras ciudades sino también a los vecinos, a hacer el recorrido. Lo cierto es que ya se convirtió en un clásico atractivo que crece y que espera con muchísima expectativa esta fecha clave para sus comerciantes.

En diálogo con El Eco de Tandil, Mercau expresó que “estamos todos muy ansiosos, esperando al turismo y preparando mercadería a full para que no nos falte y que la gente esté conforme con lo que le podamos brindar”.

Contó que “hoy por ejemplo algunos compañeros no pudieron venir porque se han quedado sin mercadería el fin de semana largo anterior, y queremos que no vuelva a pasar para Semana Santa. La verdad es que estamos muy contentos esperando la llegada de los visitantes”.
Aseguró que durante el reciente feriado largo “se trabajó”, pero reconoció que “tal vez no como lo esperábamos, pero trabajamos, gracias a Dios”. Detalló que “hubo turistas, eso es lo principal, y que la gente conozca la ciudad. Viene mucha gente nueva y también gente que vuelve, y eso está muy bueno para nosotros. Vuelven a comprarnos nuestra mercadería, ya nos conocen y eso es una buena señal”.
Sobre la feria, informó que está compuesta por 22 puestos cargados de atractivos y originales productos. “Hay de todo porque acá son tres ferias en una: tenemos a los microemprendedores, como yo, y también a manualistas y artesanos”, explicó.

__res_feria7loc1
De cara al movimiento de la semana próxima, adelantó que los que asistan se van a encontrar con “telares, remeras, cuchillos, los arbolitos de la vida, pulseras, mates tallados a mano, cosas en porcelana, vajilla; de todo, y a muy buenos precios”.
Relató que habitualmente visitan la feria turistas “de todos lados, de Salta, Chubut, Mendoza, San Luis, La Rioja, “de todos lados y eso está muy bueno”.
“Hasta ahora, todos se van contentos, les gusta mucho la atención, el recibimiento que tienen, y los precios”, manifestó Mercau.
Y si bien afirmó que es importante el flujo de personas que se acerca todos los fines de semana, recalcó que Semana Santa siempre es la fecha más importante del año. “Estamos con muchísima expectativa y ansiosos por ver qué va a pasar en esos cuatro días, preparándonos todos a full”, admitió.

La seguridad

Por otro lado, tras el violento asalto que sufrió hace pocas semanas atrás una pareja de turistas cuando descendía de la cima donde se encuentra la réplica de la piedra, ya los artesanos y cuida coches habían alzado su reclamo de mayor seguridad en la zona. Respecto a ello, confirmó que “tuvimos refuerzos el fin de semana largo que pasó, y para Semana Santa pienso que también va a haber, porque ya está pedido”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario