Con apoyo de referentes locales del massismo, Escudero formalizó su pase al Frente Renovador

En un acto que se llevó a cabo en el hotel Libertador, Raúl Escudero formalizó su pase al Frente Renovador con la presencia de referentes del massismo a nivel nacional, provincial y también del ámbito local.

Estuvieron acompañándolo en la ocasión, referentes del massismo en Tandil: el ex concejal Carlos Mansilla, la edil Beatriz Fernández, la ex presidenta del Concejo Deliberante Nilda Fernández y el precandidato Juan Urruty.

Asimismo, participaron del encuentro el senador provincial y presidente de Mopebo (Movimiento Peronista Bonaerense) Alberto Oliva, el diputado provincial mandato cumplido Germán Carballares, el asesor de Sergio Massa Alejandro Arrúa y el secretario general de gastronómicos de Villa Gesell Daniel Fiorenza.

“Tiempo de candidaturas”

En primer lugar, Alberto Oliva expresó que “me da mucha alegría volver a Tandil, donde tuve un amigo en la Legislatura bonaerense, de uno de los dirigentes con más visión de futuro que conocí en la provincia de Buenos Aires, el compañero Luis María Macaya”, lo que desató el aplauso de los presentes.
“Mucha gente critica a la política y dice que hay que echar a todos los malos. Yo coincido, pero para echar a los malos tienen que participar primero los buenos. Raúl es un ejemplo, he recorrido toda la estructura que tiene a través de su mutual, su instituto, su farmacia, su club. Tiene un concepto de política muy interesante, creo que lo ha demostrado en todas las funciones que ha cumplido, siendo presidente de un club tan importante como Santamarina, teniendo su mutual, siendo concejal, militando siempre dentro del marco del peronismo”, remarcó.

Ya destacó también que “hoy estando cómodo en una estructura que está gobernando el país como es el Frente Para la Victoria decide participar en este cambio que todos queremos en Argentina”.

“Queremos que el país siga creciendo y por eso hemos apostado a uno de los dirigentes más interesantes que ha dado la vida política de los argentinos de los últimos tiempos, hace muy poco tiempo atrás decían que no se iba a animar, que era un satélite del Gobierno pero este hombre decidió jugar y enfrentar. Si Sergio Massa no hubiera participado en 2013 creo que hoy estaríamos discutiendo la reelección de Cristina Kirchner”, sostuvo.

Respecto a las candidaturas para las Paso, afirmó que “cuando vamos a los distintos actos en el país lo primero que hacen es ponernos un candidato, y hoy a través de esta convocatoria Raúl le cambió el eje. El viene a este proyecto porque lo siente, porque está convencido de que podemos lograr el objetivo. No viene esta noche para ser candidato, sino para sumarse a un proyecto nacional y popular que es el de Sergio Massa presidente. Ya va habrá tiempo para candidaturas”.

Una nueva esperanza

Por su lado, Raúl Escudero manifestó que “tengo un grupo de compañeros de trabajo que me acompaña en la gestión de la institución a la que pertenezco y que es un proyecto amplio, que nació hace 25 años por necesidad de satisfacer algunas cosas muy básicas en los municipales, y también por un sueño. Como éramos medio bohemios soñábamos con construir viviendas, tener farmacias, con que íbamos a trabajar en la cultura y el deporte. Y lo hemos concretado en estos 25 años, hemos construido viviendas, hemos instalado tres farmacias, le garantizamos el acceso al medicamento a todos los vecinos de Tandil, pero especialmente a los jubilados”.

“Hemos inaugurado hace tres años un instituto terciario que vino a cubrir una necesidad importante que tenía la sociedad de Tandil para capacitarse en salud. En todos los ámbitos de los gobiernos dicen que faltan enfermeros, que falta capacitación, pero nadie se ocupa. Nosotros tuvimos el riesgo y el coraje de hacerlo y por suerte la sociedad nos ha respondido”, subrayó.

Y confió que tomó la decisión de volver a participar en política con “una nueva esperanza, acompañar un nuevo proyecto” y anunció que “hoy la agrupación Cambio Justicialista está acá para decirle a la sociedad de Tandil que vamos a acompañar el proyecto de Sergio Massa presidente de todos los argentinos”.
Y aclaró que la adhesión de su agrupación política se hace a través de Mopebo.

Una Argentina diferente

“Estamos terminando un ciclo político que es el del kirchnerismo. Yo como peronista reconozco que este gobierno ha hecho cosas importantes y muy buenas, pero otras no tanto. El compromiso de Sergio Massa es de construir una Argentina distinta, donde podamos discutir ideas y eso no nos convierta en enemigos, compromiso con la seguridad. Hay alguien que cree que con pintar el color naranja nos da seguridad, evidentemente va a tener que cambiar de color”, lanzó.

Y destacó que “Sergio tiene un compromiso en combatir a la delincuencia, tiene el mejor equipo económico, con experiencia y capacidad, entre ellos Lavagna, que fue el responsable de sacar a la Argentina del pozo en una de las principales crisis que tuvimos en 2001. Sergio tiene un proyecto para construir un millón cien mil viviendas con tasas al 14 por ciento, esos son proyectos importantes que nos hacen soñar y esperanzarnos con una Argentina diferente”.

“La asignación universal tiene que ser una ley para que estén garantizados todos los chicos argentinos y no se transforme en un clientelismo político. En Tandil los jubilados tienen la posibilidad de pagar un pasaje en aerolíneas en 48 cuotas y cuando necesitan hacerse una resonancia no tienen prestadores, cuando tienen que ir a un cardiólogo tienen turno dentro de 4 meses”, cuestionó.

En cuanto a los otros candidatos que competirán con Massa, aseguró que Mauricio Macri es “el candidato de Clarín y de TN, hizo una cena y pagó 120 millones de pesos, esto nos marca una pauta de adónde va a apuntar su gestión de gobierno”. En referencia a Scioli, criticó que la Provincia es “la peor desde que volvimos a la democracia, festeja la incorporación de 10 mil policías, le debería entristecer después de 6 años de gestión. Las rutas son suicidas, las peores del país. No compremos espejitos de colores”.

 

Un intendente del Frente Renovador

En el orden local aseguró que van a trabajar con mucho compromiso “para que en Tandil tengamos un intendente que represente al Frente Renovador”.

“Tenemos que empezar a hacer realidad el Tandil Soñado, con la industria del turismo solamente no alcanza. No tenemos radicación de empresas, generación de empleo, el Estado municipal tiene que comprometerse, no puede decir todo el tiempo que la seguridad es tema de la Provincia, el funcionamiento de las escuelas también, y ¿cuál es nuestro compromiso? ¿Hacer plazas, poner flores?”, fustigó.

Finalmente afirmó que “con el peronismo no alcanza, tenemos que ser amplios y sumar a todos aquellos vecinos que quieran comprometerse a trabajar. Tandil tiene un proyecto agotado, tenemos que cambiar por un Tandil con industrias y con generación de empleos, con la salud pública que incluya a todos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario