Con bajo perfil, Cristina siguió los actos desde Olivos

Lejos de los actos por la disputa agraria, Cristina Kirchner encabezó por la tarde la firma de un convenio con una empresa papelera para desarrollar un “plan de reconversión productiva de la industria”, que contempla una “avanzada inversión en tecnología ecológica”, se informó oficialmente. Mientras la Presidenta suscribía el acuerdo, afuera del palacio, en la otra punta de la ciudad, los dirigentes rurales cerraban su acto ante una multitud con fuertes embestidas contra el gobierno y su política agropecuaria.
A través de este convenio, el Ejecutivo nacional acordó con la compañía Papel Misionero la implementación de una serie de medidas para aplicar “tecnología ecológica de punta en el cuidado del medio ambiente”. La firma del acuerdo estaba previsto realizarse al mediodía en el Salón Sur, pero Cristina permaneció en la residencia de Olivos, y suspendió para la tarde y trasladó a su despacho la audiencia con los directivos de la empresa Papel Misiones.
Según se informó oficialmente, la iniciativa acordada contempla una inversión de 135 millones de pesos en los próximos 36 meses en torno a esta compañía ubicada en el municipio de Puerto Leoni, en el centro Misiones.
El convenio contó además con el aval de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti; el ministro de Ecología, Horacio Blodek; el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el director general de Papel Misionero, Eduardo Landín.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario