Con calidad y cantidad de agua, vecinos de La Elena buscan el aporte del Municipio para ejecutar la obra

En diálogo con El Eco de Tandil, informó que minutos antes había entregado en el palacio comunal un pedido de audiencia, tal como lo habían pactado el pasado 6 de enero con el Intendente, quien les había prometido que iban a volver a reunirse una vez que estuvieran los resultados del estudio encargado por el Enohsa al Ihlla.

“Nos íbamos a volver a juntar para ver cómo va a participar o cómo va a colaborar el Municipio para la obra de agua para el barrio”, explicó Albornoz.

Recordó la cronología de este proceso, en el cual primeramente “Enohsa le encarga al Ihlla el estudio del subsuelo, ese estudio el Ihlla -después de 9 exploraciones y 4 tomografías-, determina que hay agua bajo el suelo del barrio”.

“Entonces, se hace una perforación de exploración encargada a la empresa Amand de Mendieta -mencionó-, una perforación de 50 metros, se hizo y se encontró agua, luego se hizo un bombeo para ver qué cantidad de agua había y es buena -según el Enohsa-, y Bromatología, en su estudio del agua, determina que es agua potable”, celebró, por lo que aseguró que “tenemos buena calidad y cantidad de agua”.

Igualmente, Albornoz aclaró que “el Enohsa propone hacer una nueva perforación de respaldo a la que ya está, en otro de los lugares que marcó el Ihlla como posible proveedor de agua”.

“Que el agua sea potable lo determinó Bromatología -advirtió- hacen un estudio bacteriológico y un estudio físico químico, y de los dos estudios se determinó que el agua es potable”, aseguró. En tanto, “la cantidad de agua es un trabajo que hace Amand de Mendieta, según el rendimiento que tiene el pozo, y determinó que esto es bueno, y que el agua es potable”, ratificó.

Por lo tanto, indicó que “el Enohsa dice: `Acá tenemos un buen pozo´, ahora se va a hacer el pozo de explotación; pero a la vez pide un segundo pozo”.

 

Un camino recorrido

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre se encontró agua en el pozo situado en Gorrión y Pavón, y ahora -en una nueva etapa- se hará un pozo de explotación en ese lugar. “Es un pozo más grande, con más diámetro. Ese quedaría ya como pozo definitivo, y el Enohsa pide un segundo pozo de respaldo a éste”, reiteró.

Indicó que “lo que se ha hecho hasta ahora es financiado del Enohsa, todo empezó cuando fuimos a la Anses central, que nos convocó Diego Bossio, y nos presentó al director de Enohsa y allí empezó el caminito que vamos recorriendo”.

En tal sentido, resaltó que “en aquella época ya empezaron a decirnos del esfuerzo compartido, es lo lógico que haya un esfuerzo compartido tanto Nación, Provincia -queremos también que participe- como la Municipalidad, y los vecinos”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario