Con destacados jinetes y caballos de gran nivel, se anunció la 49na. edición de la fiesta de La Pastora

 

Con el propósito de mejorar el éxito de la fiesta del año pasado, el 31 de enero y 1 de febrero próximos, se concretará la 49na. edición de la habitual doma La Pastora “La Morrocotuda”, organizada por Tomás Mayo Gogorza, en el histórico predio de Sans Souci. Contará al igual que siempre con destacados jinetes de distintos puntos de la provincia y caballos de gran nivel.
El tradicional festival, patrocinado por el Instituto de Formación Técnica, I.S.F.T. 75 y auspiciado por la Dirección de Turismo de Tandil, comenzará alrededor de las 10 con los actos oficiales, aunque se aclaró que las tranqueras estarán abiertas desde el próximo 30 de enero.
Tomás Mayo Gogorza, el hacedor de la Fiesta de La Pastora, adelantó junto a Raúl Sigampa, encargado de la animación del folclore; y Alberto Maschio, de relaciones institucionales, los detalles del encuentro e invitó a toda la comunidad a participar.
“Está armado como todos los años, la misma intención y pienso, casi tengo toda la seguridad, de que va a salir un fiestón por la cantidad y calidad de caballadas y de jinetes, cantores, en fin, todo lo que compone una fiesta. El lugar ya lo conocen, es muy lindo, además tiene un sorteo de 50 mil pesos que va con la entrada”, anunció el organizador.
Reconoció que si tras 48 años de llevar adelante la iniciativa “las dos últimas voy a aflojar, no es lógico. Por lo menos, tratar de que se mantenga la calidad de la fiesta, la que viene y las que vendrán. Después, Dios sabrá quién la va a seguir, el deseo mío es hacer 50 y vivir al menos un año más para poder ir como espectador”.
Mayo Gogorza anticipó que la propuesta –este año- comenzará con una jineteada, como todos los años. “Empieza con una prueba de riendas el sábado, a la tarde con la jineteada con grupa, y a la noche habrá baile con folclore, payadores”, detalló.
El domingo sigue la emoción en “los palenques con la rueda de clinas a la mañana y los bastos a la tarde, y un broche de oro, como le llamamos nosotros al cierre de la fiesta, con 15 caballos y 15 jinetes que para mí son 15 premios especiales, de toda la provincia. Arranca en Bahía Blanca, termina en San Antonio de Areco, y desde la Costa hasta Bolívar”, remarcó.
Sobre los participantes, especificó que serán “231 caballos y el mismo jinete puede repetir, así que calculo que vendrán 150”.

“Va a ser un fiestón”
El impulsor de la fiesta de La Pastola reiteró así que para él “va a salir un fiestón”.
Informó que la entrada se puede conseguir en el mismo predio y tendrá un valor de 160 pesos para quienes quieran participar del sorteo por los 50 mil pesos, y 130 para quienes no deseen hacerlo.
Admitió que tras el éxito de las anteriores ediciones y respaldado en su trayectoria, “lo que debo hacer es agradecer, al de arriba primero, que me dio salud, y a todos ustedes que me han ayudado tantos años”.
“Son muchos los que me acompañan –valoró-, los que trabajan al lado mío, pero yo pongo la cara, no por más lindo sino por corajudo. Gente que me obedece y que me enseña, porque nunca vas a terminar de aprender, hasta el último día de vida dicen que estamos aprendiendo. Yo todavía no me considero ser un experto”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario