Con dos tandilenses se largó ?La Regata más Larga del Mundo?

La histórica regata, que festeja los 50 años de su creación, en 1965, fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país. Es una competencia de Canotaje "Maratón", organizada por el Club Náutico La Ribera de la ciudad de Viedma, y la misma tiene carácter internacional.


Los tandilenses que viajaron son Emanuel Barranquero, quien la está corriendo por primera vez en la categoría Master A, y José María Zabaleta, quien realizará su segunda experiencia consecutivamente en la categoría Senior, donde el año pasado culminó en el puesto 16. Junto con los palistas viajaron Santiago Teru, quien los acompañará como equipo de apoyo, y Marcelo Thomas, de la ciudad vecina de Lobería, quien también correrá la Regata. El equipo llegó a Neuquén el jueves y el viernes se realizó el control de embarcaciones.


Para éste edición, la Regata comprende 6 etapas, cada una diaria, con dos días de descansos luego de la 2da. y la 4ta. etapa. La primera etapa se largó ayer desde Neuquén y llegó a General Roca. La segunda será hoy, de General Roca a Villa Regina. Mañana se descansa en Choele Choel. El martes se retoma la actividad desde Bocatoma de Beltrán hasta Choele Choel. La cuarta etapa, el miercoles, será desde el Establecimiento Don Andrés hasta General Conesa. El jueves se descansa en Viedma. Al día siguiente se recorre el tramo de Sauce Blanco hasta Zanjón de Oyuela, y finaliza el próximo sábado, con la etapa San Javier-Viedma. El total del recorrido aproximado es de 275 kilómetros, promediando 45 km por etapa.


Para todos aquellos interesados en seguir día a día los resultados, podrán hacerlo mediante la página Web oficial de la regata: http://www.regatadelrionegro.org.ar o por medio de su pagina de facebook: Regata Internacional Del Rio Negro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario