Con el augurio de que será una de las mejores ediciones, Tandil ya palpita el Festival de la Sierra

A días de que comience el 34to. Festival de la Sierra, Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero, la ciudad ya se prepara para recibir a más de mil participantes que competirán en club Defensa y a otros tantos que se acercarán a los fogones.

Del 7 al 12 de febrero comienza la fiesta de la ciudad que reúne lo mejor de la cultura, el folclore, con las tradiciones gastronómicas locales y el salame tandilero. Como todos los años, el festival competitivo arranca el día martes en el club Defensa, y el día jueves a partir de las 19 en el Anfiteatro Marín Fierro con la competencia de músicos, feria de productos regionales, asadores populares, patio gourmet y picadas de Tandil.

En esta edición tres artistas de primera línea se harán presentes en el escenario desde el día jueves con Jairo; el viernes, Yamila Cafrune y el cierre del domingo con Raly Barrionuevo, dejando el sábado para la presentación del record mundial del salame más largo del mundo de la mano de Juan Braceli.

En diálogo con El Eco Multimedios, el presidente de la peña El Cielito Miguel Rouaux indicó que “pensamos que va a ser una de las mejores ediciones de los últimos años por la cartelera de artistas que han conseguido para todas las noches y de forma gratuita”.

A esto se le suman muchos cantores y grupos que vienen desde distintos puntos de la región, la degustación de productos típicos de salames, quesos y los fogones con cortes de asado para que la fiesta sea realmente folclórica. Todo esto en el Anfiteatro es con entrada libre y gratuita.

Rouaux aclaró que Jairo y Yamila Cafrune vinieron a través del Programa Festejar de Nación; lo que es Cocineros Argentinos y Raly, fue el esfuerzo de la DOT Y la peña El Cielito; sumado a la ayuda que realizaron distintas empresas.

Cabe recordar que en forma simultánea en el club Defensa, sito en Rivadavia 351, se llevará a cabo la parte competitiva desde las 20 donde tienen confirmadas delegaciones de prácticamente todo el país. “Por suerte el público de Tandil acompaña cada vez más y consideramos que esto se ha transformado en la gran fiesta de Tandil, por eso el esfuerzo que hacemos para que la entrada sea gratuita”, destacó el presidente de El Cielito.

Jornadas Nacionales de la Danza

Dentro del marco del 34to. Encuentro Folclórico de la Sierra se realizan el día miércoles 8 de febrero las Jornadas Nacionales de la Danza.

El temario a tratar es: “Danzas de Salta”, y en particular: Cueca Norteña y Zamba Carpera. Los profesores disertantes Marcela Cruz y Sergio Flores provienen de la provincia de Salta pertenecen al Ballet Recuerdos Salteños. Como directores son ganadores de varios certámenes competitivos a nivel nacional, y como pareja son ganadores del festival Pre-Cosquín 2016 en el rubro pareja tradicional y revelación del mismo, entre otros galardones.

Durante la clase se disertará sobre la ubicación histórica geográfica de la danza, su origen, coreografía y características generales, como también, acompañamiento musical y atuendo correspondiente.

Se dará comienzo a las 9, con la acreditación y presentación de los asistentes recibiéndolos con un pequeño desayuno. Por la mañana, de 10 a 13 y por la tarde entre las 16 y 19, se desarrollará la jornada teórica y práctica, realizando los espacios necesarios de reflexión y consultas en cada turno.

A las 19 se entregarán los certificados de asistencia y se realizará un brindis con autoridades de la institución organizadora. El costo es de 140 pesos por el día de clase en la sede de la peña tradicionalista El Cielito.

Programación

Miércoles 8
Sala “El Cielito” – Chacabuco 126
Jornadas sobre la Danza

Jueves 9
Club Defensa Tandil – Av. Rivadavia 351
Festival Competitivo
Anfiteatro Martín Fierro
Fogones Populares
20: Espectáculo – Jairo

Viernes 10
Club Defensa Tandil
Festival Competitivo
Anfiteatro Martín Fierro
Fogones Populares
20: Espectáculo – Yamila Cafrune

Sábado 11
Club Defensa Tandil
Gran Final Consagratoria con los participantes clasificados
Anfiteatro Martín Fierro
Fogones Populares
20: Juan Braceli presentando el salame más largo del mundo

Domingo 12
Anfiteatro Martín Fierro
Noche de Cierre
Fogones Populares
20: Espectáculo – Raly Barrionuevo

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario