Con el eje en la calidad del destino, Turismo finalizó la promoción de la Temporada 2017

El Municipio, a través de su dirección y en conjunto con el Instituto Mixto de Turismo, realizó ayer el cierre de los actos del lanzamiento de la temporada 2017, con gran expectativa y el foco puesto en la calidad del destino.

Así lo detalló en conferencia de prensa el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, junto a Pablo Vallarino, en representación de la Cámara Empresaria; Juan Ciao, de la Asociación de Guías de Tandil; la titular de la Carrera de Turismo de la Unicén, Valeria Capristo; y el encargado de Marketing y Comunicación del instituto Mixto de Turismo, Sebastián Bedascarrasbure.

En principio, Bonadeo realizó un amplio desarrollo de las opciones de alojamiento, gastronomía y excursiones que presenta la ciudad para la nueva temporada.

Precisó que ya se hizo un lanzamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de la Cámara Argentina de Turismo, y hace pocos días una presentación en el Torreón del Monje, en Mar del Plata.

El director de Turismo explicó que están focalizados a una campaña que tiende a lo digital por un lado y a lo tradicional por el otro.

Puso énfasis en el trabajo de calidad como norte común, el ser “buenos anfitriones” y las nuevas posibilidades en lo artístico y cultural que ofrecerán los sectores, tanto público como privado. “Queremos brindarle al turista distintas opciones”, afirmó.

La promoción en
medios digitales

Por su parte, Vallarino resaltó el gran trabajo que se viene realizando en relación a la promoción digital del destino a través de las redes sociales y del nuevo sitio web www.destinotandil.com.ar, superando hasta el momento las más de cinco millones de personas alcanzadas desde el inicio del trabajo, en agosto pasado.

Indicó que la idea del portal es agrupar toda la oferta turística de Tandil de manera “accesible y sencilla” para todos, tal como se está viendo en el resto de las ciudades del mundo.

Contó que el sitio “está siendo promocionado mediante los medios digitales, ya sean las redes sociales y los buscadores más importantes. Y, a partir de ahora, comienza una etapa diferente, en cuanto a la comercialización y a la disposición de todos los servicios de la ciudad hacia el mundo”.

Una época de
mucho trabajo

En tanto, desde la Asociación de Guías, Ciao contó que están con mucho trabajo, ya sea con los contingentes que en esta época vienen en los viajes de estudio, como así también la variedad de excursiones que se ofrece desde la entidad, desde su sitio web www.guiasturismotandil.com.ar.

“Desde la asociación, tenemos mucha actividad en esta época, se verá en la ciudad que andan micros por todos lados. Son en su mayoría contingentes educativos que vienen a hacer actividades de cuerdas o culturales. Y estamos teniendo muchísimo movimiento de ese estilo”, resaltó.

Para atender a la demanda, detalló que están trabajando todos los socios, haciendo en su mayoría actividades de aventura, en lo que es cuerda, tirolesa, rapel, calada, andar en bicicleta o cabalgatas y, desde lo cultural, lo que es el city tour tradicional del paseo de La Movediza, el Calvario y el área fundacional.

Los eventos
del verano

A su turno, Bedascarrasbure adelantó cuáles serán los eventos más importantes del verano, como la ya tradicional Cruce OSDE Tandilia, el Seven Fernando Varela de Rugby y Hockey, el Festival de la Sierra y la carrera Adventure Race, actividades que generan todos los años una importante concurrencia.

Capacitación
académica

Por último, Capristo detalló que este año la Unicén comenzó con la Diplomatura en Turismo Alternativo Especializado en Trekking y Montañismo, que finalizó con 21 alumnos que comenzarán pronto con el trámite para obtener su título.
Manifestó que fue una experiencia muy exitosa y por ello están evaluando volver a realizarla en 2017, como así también comenzar con la Diplomatura en Actividades de Animación y Recreación en Turismo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario