Con el eje puesto en la situación financiera, Lunghi participó del Foro de Intendentes de Cambiemos

El intendente Miguel Lunghi participó ayer del encuentro que congregó a cerca de 50 jefes comunales pertenecientes al espacio Cambiemos (PRO – UCR), y que contó además con la presencia de ministros y funcionarios provinciales. Durante el cónclave se abordaron las problemáticas comunes de los distintos municipios y se programaron reuniones con diferentes autoridades de la Provincia para avanzar en acciones concretas.

La tercera reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Vicente López y Lunghi estuvo acompañado en la ocasión por el jefe de Gabinete Mario Civalleri y por el secretario de Gobierno Oscar Teruggi.

La jornada de trabajo incluyó la presentación de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien detalló el plan sanitario en desarrollo, como también una exposición del secretario de Comunicación, Federico Suárez.

Puntos abordados

En el marco del encuentro se analizó además la situación financiera por la que atraviesan los distritos bonaerenses, a la vez que se abordó la problemática que se plantea en todos los municipios para la ejecución de los recursos del Fondo Educativo.

En ambos casos se acordó realizar próximos encuentros con autoridades provinciales para plantear diversas líneas de acción y mecanismos de coordinación.

También en la oportunidad se concretaron evaluaciones políticas sobre el desarrollo futuro del espacio e intercambios con los funcionarios provinciales presentes.

Un espacio para el intercambio

El intendente Lunghi consideró el encuentro como “muy bueno y enriquecedor”, ya que en este ámbito “se pueden plantear muchos problemas que son comunes a todos los municipios, como puede ser la situación económica y financiera, la necesidad de financiamiento para proyectos o los recursos del Fondo Educativo, entre otros”, valoró.
“Estos temas se plantean y debaten en el foro por parte de los intendentes y se articula con el Gobierno provincial para avanzar en soluciones y herramientas que posibiliten garantizar el desarrollo de los diferentes municipios”, reseñó Lunghi.

La Provincia enviará fondos para completar el pago de aguinaldos

Por otro lado, el secretario de Economía, Daniel Binando, abordó detalles de la actualidad financiera de la comuna y confirmó que el Gobierno bonaerense adelantará recursos para que la administración comunal pueda cumplir con el pago del aguinaldo de la planta de empleados.

En concreto la suma que el Municipio paga en esa categoría entre la administración central y el ente descentralizado asciende a los 18 millones de pesos, sin considerar los aportes jubilatorios y de la obra social.
En primer término recordó que el envío de partidas para esta altura del año era una decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal en los primeros días de su gestión.

Y en ese marco confirmó que el Intendente se comunicó con el ministro Hernán Lacunza, quien garantizó la llegada de fondos para ese destino. Se trata de un anticipo de coparticipación que “nos dará un gran apoyo financiero” pero también ingresarán a las arcas municipales parte de la deuda que quedó de la anterior gestión, que serán unos seis millones de pesos en total.

“Cuando uno tiene que ajustar la economía, porque antes hubo desajustes, las situaciones son complejas pero no imposibles de enfrentar”, evaluó Binando, que anticipó que “en los próximos períodos vamos a tener que seguir con las mismas políticas de control en los gastos operativos y también ver qué bienes registrables son los que se adquieren, porque es cuando la palabra control tiene un significado especial y es cuando mejor tenemos que actuar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario